2018 - Alicante (España)

2018 - Alicante (España)

España celebrará los Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa 2018

RFETM
Lunes 25 de septiembre de 2017 - 14:12

La Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) ha anunciado hoy la designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa para organizar los próximos Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa Absolutos, que se celebrarán en la ciudad de Alicante, del 18 al 23 de septiembre de 2018, en las modalidades de individual y dobles.

Estos Campeonatos de Europa tendrán el objetivo de ser un gran festival del Tenis de Mesa Europeo, uniendo los valores del deporte con la educación, el entretenimiento y la solidaridad, creando una atmósfera especial en torno a la competición, donde los deportistas y aficionados disfruten de un concepto innovador, que permitirá la participación de todo el mundo en este gran evento.

La Unión Europea de Tenis de Mesa ha anunciado su satisfacción por este proyecto tan innovador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, quien también asegura un gran despliegue para afrontar el reto que supone el desarrollo de este nuevo concepto en la misma ciudad que acogió el Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa en 2016.

El presidente de la ETTU, Ronald Kramer, se ha mostrado encantado con la elección de Alicante como sede de estos Campeonatos de Europa de 2018: “no sólo por la ciudad y sus instalaciones, sino también por el concepto de Tenis de Mesa que la Asociación Española de Tenis de Mesa y la ciudad están trabajando. Felicito sinceramente a nuestra Asociación Española por su propuesta de buscar nuevas formas de potenciar el atractivo de nuestro deporte. Este concepto innovador combina nuestro deseo de ver a los mejores jugadores de Europa que participan en nuestros campeonatos individuales, apoyados por los aficionados al tenis de mesa, que pueden jugar sus propios partidos de vacaciones y visitar los partidos del Campeonato de Europa como espectadores. La ciudad turística de Alicante -con su experiencia en la organización de los Campeonatos Mundiales de Veteranos en 2016- en cooperación con la Real Federación Española de Tenis de Mesa debería ser más que capaz de afrontar los retos de este nuevo concepto”.

El presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, se ha mostrado contento de poder anunciar, en el 75 aniversario de la RFETM, “la concesión de los Campeonatos Europeos de Tenis de Mesa de 2018 a la Federación Española y a la ciudad de Alicante. Alicante organizó el Campeonato Mundial de Veteranos en 2016 y estamos encantados de tener otra gran experiencia de tenis de mesa en esta hermosa ciudad“.

Sobre este ambicioso proyecto, el CEO del Campeonato Mundial de Veteranos 2016, Jordi Serra, ha confesado que "estoy muy contento de contribuir a este proyecto. El Campeonato Europeo de Tenis de Mesa de 2018 en Alicante será un nuevo desafío para la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como ya fue el Campeonato Mundial de Veteranos celebrado en esta ciudad en 2016. Para el próximo año también nos gustaría empezar con un nuevo concepto, organización de los Campeonatos Europeos de Tenis de Mesa como principal evento deportivo de un gran Festival de Tenis de Mesa Euro, con deportes, educación, entretenimiento y solidaridad como marco mucho más amplio de este evento de tenis de mesa; nos gustaría tener una atmósfera de tenis de mesa completa durante la semana del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa “.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información