2014 Riva del Garda (Italia)

2014 Riva del Garda (Italia)

España clasifica 3 equipos para las Primeras Categorías Junior y Cadete en el Europeo de Italia

Prensa RFETM
Martes 15 de julio de 2014 - 19:39

Fin de las pruebas de equipos para España en el Campeonato de Europa Junior y Cadete que se está celebrando en la localidad italiana de Riva del Garda donde ha logrado meter a 3 de los 4 equipos participantes en sus respectivas máxima categorías clasificándose así para competir la próxima temporada entre los 16 mejores equipos de Europa en Cadete Femenino, Junior Femenino y Junior Masculino.

En categoría cadete femenina era el único equipo que participaba en esta primera categoría tras el ascenso logrado en el último campeonato. El equipo español, que ha estado dirigido por Daniel Valero, ha estado formado por Ana García, Marina Níguez y Sofía-Xuan Zhang. Comenzó muy bien su andadura en la primera fase de grupos venciendo al cabeza de serie del grupo, Francia, por 3-2 y después a Italia por 3-1 pero finalmente se jugaron la primera plaza ante Alemania que venció a las españolas por 3-0 y esto provocó un triple empate de las dos selecciones con Francia que dejó a España en la tercera posición. De esta forma el equipo español entró en la lucha por la permanencia y en un primer enfrentamiento cedió ante Ucrania por 1-3 para entrar en la lucha por los puestos 17 al 24. Primero España se impuso a Suiza por 3-1 y después a Portugal por 3-0 para jugarse la única plaza que daba el pase a Primera ante las anfitrionas de Italia. España se impuso con un marcador de 3-1 con el que la próxima temporada estarán en la Primera Categoría europea.

En categoría Junior el equipo femenino formado por Elena López, Laura Ramírez, María Pérez y Nora Escartín, y dirigido por Jessica Hernández, ha sido el que mejor clasificación ha logrado terminando en el puesto número 9 que le ha servido para lograr también el deseado ascenso. Las españolas pasaron la primera fase de grupos del campeonato con pleno de victorias venciendo a Dinamarca y Letonia por 3-0, y a Austria por 3-2. Luego se enfrentaron a Turquía a la que derrotaron por 3-1 para entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedió en primera ronda ante Rumanía por 0-3, peleando entonces por los puestos 9 al 16 donde en primera ronda se impusieron a Polonia por 3-1 para de esta forma certificar su ascenso. Seguidamente vencieron a Italia por 3-0 y para rematar su gran actuación este mediodía vencieron a Portugal por 3-2.

El equipo Junior Masculino tuvo que esperar hasta el último momento para lograr el ascenso. El equipo formado por Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván Cuevas y Miguel Ángel Vílchez, dirigidos por David Soler, fueron primeros también con pleno de victorias en la fase de grupos  con dos victorias por 3-0 ante Irlanda y Jersey, y una por 3-1 ante Grecia. En la previa para entrar en la lucha por los puesto 1 al 16 cedieron ante Eslovaquia por 1-3 entrando en la lucha por los puestos 17 al 20 donde en una nueva fase de grupos resolvieron su primer enfrentamiento por 3-1 ante Finlandia y después ante Holanda por el mismo marcador terminando como primeros de grupo y consiguiendo así el pase a la lucha por los puestos 17 al 20. Su primer rival fue Bélgica con la que sufrieron para sacar adelante un 3-2 que los metía en la final por una plaza de ascenso. El rival en esta ocasión era Turquía y España consiguió arrancar un marcador de 3-1 que los clasificó para la primera categoría.

En Cadete Masculino el equipo dirigido por Fran Berzosa y formado por Iván David Pérez, Javier Soria y Joan Masip, no ha podido hacerse con el ascenso al primer nivel del tenis de mesa europeo y ha finalizado en el puesto 21. El equipo español fue segundo de grupo en la primera fase venciendo a Finlandia por 3-1 y a Irlanda por 3-2, y perdiendo seguidamente con Suiza por 1-3 en la lucha por el primer puesto de grupo. De esta forma entró en una siguiente fase de grupos. Primero cedió ante Austria por 2-3 y después venció a Bulgaria por 3-0 con lo que terminaron como segundos de grupo entrando en la lucha por los puestos 21 al 24 enfrentándose en primer lugar a Croacia a la que derrotaron por 3-1 y después a Grecia a la que vencieron por 3-2 finalizando así su participación.

Mañana se inician las pruebas individuales y dobles. En Dobles Mixtos Cadete Marina Ñíguez y Joan Masip juegan mañana a las 18:00 con una pareja sueca y a la misma hora jugarán Ana García y Javier Soria. Sofía-Xuan Zhang e Iván Pérez esperan rivales y no jugarán hasta el jueves a las 15:20.

En Dobles Mixtos Junior Diego Sánchez y María Pérez debutan mañana a las 17:00 frente a una pareja checa y a la misma hora Laura Ramírez e Iván Cuevas se enfrentarán a una pareja húngara. A las 17:30 Nora Escartín y Miguel Ángel Vílchez tendrán como rivales a una pareja portuguesa y por último Elena López y Carlos Vedriel jugarán a la misma hora con una pareja austriaca

En individual Cadete Masculino Masip jugará a las 11:40 del jueves con el israelí Dimat. A las 12:20 Pérez tendrá como rival al croata Martinek y Soria espera rival para debutar a la misma hora. En dobles Masip formará pareja con el suizo Simonet y debutarán el jueves a las 17:20 ante el galés Jenkins y el escocés Morrison. A la misma hora Pérez y Soria se enfrentarán a los rusos Abusev e Isakov.

En Individual Cadete Femenino Ana García debutará en esta prueba el jueves a las 13:40 frente a la holandesa Gerarts y a la misma hora Ñiguez ante la italiana Aramanini. Sofía-Xuan Zhang espera rival para iniciar su participación el viernes a las 13:40. En dobles Ñíguez y García juegan el jueves a las 17:50 ante las israelíes Adamsky y Volokh, y Zhang formará pareja con la italiana Dumitrache con la que espera rival para debutar el viernes a las 20:00.

En Individual Cadete Masculino Cuevas no conoce aún su rival y jugará el jueves a las 9:00, y a las 9:40 Vílchez espera también rival. Mañana miércoles a las 15:10 Sánchez jugará la primera ronda de clasificación frente al holandés Van Raadshooven y en esta misma fase de la competición Vedriel se enfrentará a la misa hora al finlandés O´Connor. En dobles Vedriel y Sánchez se enfrentarán el jueves a las 18:20 a los serbios Popovic y Jovicic, y Vílchez y Cuevas a las 18:50 a los ucranianos Samokysh y Totkalo.

En Individual Junior Femenino Elena López jugará el jueves a las 10:20 frente a la holandesa Bierdrager, Laura Ramírez a la misma hora con la turca Uzel, Nora Escartín a las 11:00 con la polaca Krzsiek y María Pérez, también a las 11:00, con la sueca Front. En dobles López y Pérez juegan el jueves a las 19:20 con las checas Kapounova y Kmetova mientras que Ramírez y Escartín se enfrentarán a las bielorrusas Tsikhanava y Hlazunova.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información