Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Álvaro Valera y Eduardo Cuesta firman las primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa ParaTT en Sheffield

RFETM
Miércoles 6 de septiembre de 2023 - 22:46

Los españoles Álvaro Valera y Eduardo Cuesta han logrado firmar las dos primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa ParaTT, que se celebra en Sheffield (Inglaterra) del 4 al 9 de septiembre. 

Álvaro Valera tiene una cita en las semifinales de la clase 6, donde se enfrentará al campeón del mundo, el italiano Matteo Parenzan, vigente Campeón del Mundo en el Andalucia WPTTC 2022, de Granada. Con este resultado, Valera asegura una medalla para España, quedando por conocer el color de la misma.

El sevillano demostró una firme determinación al lograr dos victorias contundentes en la fase de grupos: 3-0 frente a Marios Kanelis Chatzikyriakos de Grecia y 3-0 contra Piotr Manturz de Polonia. Estos triunfos le permitieron avanzar directamente a cuartos de final, donde tras un emocionante duelo, venció 3-2 a Esteban Herrault. 

Por otro lado, Eduardo Cuesta, representando a España en la Clase 11, ha obtenido una medalla de bronce. Cuesta realizó una gran fase de grupos, con victorias 3-2 sobre Maciej Makajew de Polonia, 3-0 ante Timo Averjanov de Finlandia, y 3-0 frente a Utku Caneroğlu de Turquía. En cuartos de final, el madrileño ganó al polaco Damian Fira por 3-0.

Sin embargo, su andadura en el torneo encontró un obstáculo en las semifinales, cuando fue superado 0-3 por el belga, Florian Van Acker.

Miguel Ángel Toledo, en la Clase 2, logró superar la fase previa, pero cayó en un enfrentamiento ajustado en octavos de final ante Federico Crosara. En la misma clase, Daniel Rodríguez avanzó hasta cuartos, ganando 3-0 al polaco Tomasz Jakimczuk en la 1ª ronda del cuadro final. Finalmente, el andaluz fue superado por Oleksandr Yezyk por 1-3. Iker Sastre mostró determinación al enfrentar a rivales de alto calibre, venciendo al número 5 del mundo en la fase de grupos, pero su aventura terminó en octavos a manos del serbio Goran Perlic, por 0-3.

Roberto Eder Rodríguez y Francisco Javier López, representando las Clases 3 y 4 respectivamente, también tuvieron actuaciones destacadas, pero fueron detenidos en los octavos de final. 

En la Clase 6, Alberto Seoane no pudo avanzar más allá de la fase previa, mientras que Jordi Morales, en la Clase 7, tras una brillante fase de grupos, fue superado en octavos por el belga Ben Ashok Despineux por un ajustado 2-3.

En la Clase 8, Alejandro Díaz no pudo superar los desafíos de la fase previa. Mientras, en la Clase 9, Juan Bautista Pérez, Ander Cepas y Jorge Cardona alcanzaron los cuartos de final con actuaciones sólidas, pero no lograron avanzar a las siguientes rondas.

Juan Bautista Pérez, en el Grupo 2, sorprendió al lograr una victoria 3-2 ante Ross William Wilson, número 2 del mundo y oriundo del Reino Unido. No obstante, aún le quedaba un enfrentamiento pendiente en su fase de grupos contra David Pulpan, de Chequia. Pérez logró superar la fase previa, pero finalmente, en cuartos de final, encontró su límite al ser derrotado 2-3 por el sueco Daniel Gustafsson.

Ander Cepas, por su parte, compitió en el Grupo 3 y demostró un rendimiento impecable en la fase de grupos. Logró victorias 3-0 frente a Ashley Facey del Reino Unido y 3-0 ante Daniel Sune Stefan de Suecia, lo que le permitió terminar como primero de grupo. Sin embargo, su viaje en el torneo concluyó en cuartos de final al enfrentarse y perder 2-3 contra el francés Lucas Didier.

Finalmente, Jorge Cardona, en el Grupo 5, tuvo un comienzo desafiante con una derrota 0-3 ante Joshua Stacey del Reino Unido. Sin embargo, recuperó el ímpetu logrando una victoria 3-1 contra Jan Reinig de Alemania, y aún quedaba pendiente un partido contra Tigran Petrosyan de Armenia en su fase de grupos. Cardona logró avanzar, pero su actuación culminó en octavos de final, siendo superado 2-3 por el británico Ross William Wilson.

 Finalmente, Jose Manuel Ruiz, en la Clase 10, debuto con derrota 0-3 ante Patryk Chojnowski, de Polonia, y más adelante ganó a Mio Wagner, de Alemania, por 3-2, avanzando a cuartos de final, donde cayó ante el austriaco Kristian Gardos por 2-3.

En la categoría femenina, Clase 8, Olaia Martínez no pudo avanzar tras la fase previa.

Resultados Campeonato de Europa ParaTT

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información