Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España cierra con 14 medallas el primer torneo del año en Egipto

RFETM
Domingo 28 de enero de 2024 - 16:24

La delegación española ha cerrado su participación en el ITTF Egypt Para Open, celebrado del 24 al 27 de enero, con un total de 14 medallas. Este destacado desempeño incluye cinco medallas en competencias de dobles y nueve en el plano individual.

Las pruebas de dobles han cerrado la competición con los siguientes resultados destacados españoles: En la Clase MD4, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo han obtenido la medalla de plata. En la Clase MD8, la pareja formada por Roberto E. Rodríguez y Francisco Javier López Sayago también se ha hecho con la medalla de plata. En la Clase MD18, José Manuel Ruiz y Jordi Morales han conquistado la medalla de plata. Alberto Seoane y Alejandro Díaz, en la Clase MD14, han logrado la medalla de bronce. Asimismo, Ander Cepas y Jorge Cardona se han adjudicado la medalla de bronce en la Clase MD18.

Desglosando los resultados por categorías, los equipos españoles han mostrado su capacidad y tenacidad en el torneo:

En la Clase MD4, Sastre y Toledo superaron a los egipcios Ramadan y Raslan en semifinales con un marcador de 3-0, para luego ceder en la final ante el ucraniano Yezzyk y el eslovaco Lovas por 1-3, asegurando así la medalla de plata.

En la Clase MD8, Rodríguez y López avanzaron hasta la final tras vencer a los locales Al Sarraj y Eid por 3-1 en semifinales. En la disputa por el oro, cayeron por un ajustado 2-3 frente a los franceses Merrien y Savant-Aira, logrando la medalla de plata.

Por su parte, en la Clase MD18, Ruiz y Morales alcanzaron la final tras la retirada de Jorge Cardona, por lesión, y Ander Cepas. En la final, la dupla Ruiz/Morales no pudieron superar a Kats y Mai, quienes se llevaron el partido por 3-0, dejando a la pareja española con la plata. 

Finalmente, en la Clase MD14, Seoane y Díaz lograron el bronce tras ganar a los suecos Hansson/Gustafsson, por 3-2, pero se vieron superados por los franceses Berthier y Herraúlt en semifinales con un marcador de 2-3.

El palmarés individual de España también ha sido significativo, con Daniel Rodríguez logrando plata en Clase 2, mientras Miguel Ángel Toledo y Roberto Eder Rodríguez añadieron bronces en Clases 2 y 3, respectivamente. Francisco Javier López en Clase 4, Jordi Morales en Clase 7, Alejandro Díaz en Clase 8, y Ander Cepas y Jorge Cardona en Clase 9 y 10, respectivamente, también contribuyeron al medallero con bronces en sus clases, cerrando así un campeonato exitoso para España.

Resultados del  ITTF Egypt Para Open

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información