Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Histórica final europea para el Museo de la Almendra Francisco Morales en la Copa de Europa

RFETM
Jueves 18 de abril de 2024 - 09:04

El Museo de la Almendra Francisco Morales se prepara para enfrentar uno de los mayores desafíos de su historia deportiva. Este club cordobés, que actualmente disfruta de una temporada de ensueño, albergará el encuentro de ida de la final de la Copa de Europa contra el SH-ITB Budaörsi Sport Club de Hungría, mañana viernes.

El enfrentamiento con el SH-ITB Budaörsi Sport Club, un equipo compuesto por jugadoras de gran experiencia procedentes de la Champions League, promete ser un duelo emocionante y desafiante. "Estamos deseando nuestro partido. Todas las chicas están listas, y somos conscientes de que será un partido muy difícil. El equipo húngaro tiene jugadoras muy experimentadas", explicó Maria Galonja, palista del equipo español.

Los encuentros de la final de la Copa de Europa se celebrarán el 19 de abril, a las 12:00 horas, para el partido de ida que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Priego. Y el 27 de abril, a las 18:00 horas, para el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en Hungría. 

Esta final pone a Córdoba en el mapa europeo del tenis de mesa, y también brinda al Museo de la Almendra Francisco Morales la oportunidad de coronarse como campeonas de Europa, añadiendo un capítulo dorado a su ya destacada temporada, donde llegaron a la final de la Copa de la Reina Iberdrola y continúan en la lucha por el liderato en la Liga Iberdrola.

"La Copa de Europa es nueva para nosotras, y somos conscientes del enorme desafío, pero creo que podemos ganar. Realmente pienso que será un partido reñido, y tengo fe en mi equipo. Esta es nuestra mejor temporada, y sería maravilloso cerrarla con el trofeo", afirmó Galonja.

El trayecto hacia la final no ha sido fácil para el equipo español. En semifinales, superaron al SM Constanta de Rumanía. En cuartos de final, derrotaron a otro club español, el UCAM Cartagena TM, y en octavos de final al Czestochowa Bebetto AZS UJD de Polonia.

Durante las dos fases de grupos, el Museo de la Almendra mostró su superioridad al vencer a equipos como el TIGEM SPOR KULUBÜ de Turquía, el Uniao Sebastianense F.C. de Portugal, el CSM Constanta de Rumanía y el Panathinaikos de Grecia.

RESULTADOS - FINAL - Europe Cup

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información