Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El alcalde Luis Barcala sirve el inicio del Campeonato de España en Edad Escolar en Alicante

RFETM
Jueves 28 de marzo de 2024 - 14:20

El Campeonato de España en Edad Escolar 2024 se ha presentado esta mañana, marcando el inicio de un evento deportivo destacado en la ciudad de Alicante. El recién remodelado Pabellón Pitiu Rochel acogerá, desde el 28 al 31 de marzo, a 207 palistas distribuidos en 69 equipos que competirán en las categorías infantil, cadete e inclusiva, demostrando el talento joven en el tenis de mesa a nivel nacional.

Esta competición cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y se inscribe dentro del programa de ayudas a competiciones PAC CV, promovido por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. El apoyo institucional subraya la importancia de este evento en el fomento del deporte base y la integración a través del deporte.

Uno de los aspectos más innovadores de este campeonato es la categoría inclusiva. Una prueba apoyada por la Fundación Sanitas desde hace varios años y que consiste en una competición por equipos que integra a palistas con y sin discapacidad compitiendo conjuntamente por el título de campeones tendrá 8 equipos y 24 jugadores, de los cuales 8 son palistas con discapacidad, destacando el compromiso del campeonato con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte.

La presentación del campeonato contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien realizó el saque de honor, simbolizando el inicio de la competición. Además, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de deportes, Antonio Gallego; la presidenta de la FTTCV, Monica Hortal; y el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado.

El alcalde expresó su entusiasmo por acoger este evento y destaca que “después de 40 años, el Pitiu Rochel ha sido remodelado de arriba a abajo y yo creo que no había mejor ocasión para estrenarlo que este Campeonato de España de tenis de mesa en edad escolar”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado, agradeció el apoyo de todas las instituciones implicadas y destacó el valor de este campeonato como un pilar fundamental en la detección y promoción de talentos en el tenis de mesa español. 

El Campeonato de España en Edad Escolar 2024 podrá seguirse en directo a través de la plataforma de streaming RFETM.tv, permitiendo a aficionados y seguidores del tenis de mesa acompañar el desarrollo de la competición y apoyar a los jóvenes talentos desde cualquier punto del país. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información