Noticias

Noticias

La RFETM visita la Diputación de Alicante para unir fuerzas de cara a la candidatura de 2026

RFETM
Lunes 12 de febrero de 2024 - 10:11

En una reunión clave celebrada esta semana, la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha unido fuerzas con la Diputación de Alicante, a través de una fructífera conversación con Bernabé Cano, diputado de deportes, donde se ha buscado el respaldo institucional para fortalecer la candidatura de Alicante como sede del prestigioso Campeonato Mundial de Másters de Tenis de Mesa del año 2026. Este encuentro se inscribe dentro de una serie de iniciativas encaminadas a consolidar el apoyo local y nacional para este importante evento deportivo.

La RFETM presentará oficialmente su candidatura para ser la sede del Campeonato Mundial de Másters de Tenis de Mesa en 2026, el evento internacional más importante del tenis de mesa para veteranos. Esta candidatura se presentará durante la AGM de la ITTF el próximo 26 de febrero. Alicante, propuesta como ciudad anfitriona, destaca entre las tres ciudades finalistas, junto a propuestas de Corea y Hong Kong, para acoger este relevante torneo.

La elección de Alicante no es casual, ya que esta ciudad ya ha demostrado su capacidad para organizar eventos de tenis de mesa de envergadura internacional, como el Mundial de Veteranos en 2016 y el Campeonato de Europa en 2018. La RFETM apuesta por Alicante debido a sus instalaciones deportivas de primera línea, su accesibilidad y la calidez de su hospitalidad, factores que, sin duda, contribuyen a crear un ambiente ideal para la celebración de competiciones de este nivel.

Este paso adelante por parte de la RFETM y el apoyo de figuras clave como Bernabé Cano son indicativos del compromiso de España con el fomento y la promoción del tenis de mesa, tanto a nivel nacional como internacional. La federación confía en que su sólida experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y el apoyo unánime de las instituciones y la comunidad deportiva local serán aspectos decisivos para que la ITTF vea en Alicante el escenario perfecto para el Campeonato Mundial de Másters de Tenis de Mesa 2026.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información