Noticias

Noticias

La RFETM convoca los Campus Universo Escolar RFETM

RFETM
Miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:27

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) anuncia la apertura de la convocatoria para el Campus Universo Escolar RFETM, un proyecto dedicado a fomentar y desarrollar el tenis de mesa femenino en el ámbito escolar. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la RFETM por impulsar la participación femenina en este deporte desde las etapas más tempranas, y es organizado por la Comisión Mujer y Tenis de Mesa de la RFETM dentro del programa Mujer y Deporte, y Universo Mujer, del CSD.

El objetivo principal de este programa es organizar campus o concentraciones en diversas comunidades, enfocados en jugadoras en edad escolar. Se tiene previsto realizar, a través de la federaciones territoriales, hasta un máximo de 10 campus en total, con una participación aproximada de 20 niñas por evento.

En términos de apoyo financiero, la RFETM asumirá los costos relacionados con la manutención de las entrenadoras, sparrings y las deportistas participantes. Además, se establecen las siguientes colaboraciones económicas:

  • Para la entrenadora (o entrenador, en su defecto): 100€ (descontando retenciones).
  • Para los sparrings (hasta un máximo de cuatro): 60€ cada uno (descontando retenciones).

La RFETM también proveerá camisetas conmemorativas para cada uno de los campus organizados, reforzando así la identidad y el espíritu del proyecto.

Dada la limitación temporal impuesta por circunstancias externas a la RFETM, todas las actividades del campus deben llevarse a cabo antes del cierre del año 2023. Se anima a las federaciones territoriales a aprovechar el período navideño, que suele ser idóneo para la realización de este tipo de eventos.

Las federaciones territoriales interesadas deberán seguir los pasos anunciados en la Circular Nº32 y enviar sus solicitudes antes del 30 de noviembre de 2023. Es necesario indicar las fechas de realización, la entrenadora o entrenador responsable, los sparrings participantes y un resumen de las actividades planificadas. En el caso de que un club se encargue directamente de la organización, deberá especificar su nombre en la solicitud. Los clubes interesados en realizar estas activiades deberán contactar directamente con su federación territorial.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información