Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España presenta su candidatura para albergar el Mundial Máster de Tenis de Mesa 2026 en Busan

RFETM
Viernes 9 de febrero de 2024 - 14:00

En el marco del Campeonato del Mundo por Equipos Absoluto la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) presentará oficialmente su candidatura para ser la sede del Campeonato Mundial de Másters de Tenis de Mesa en 2026. Este evento se realizará durante la AGM de la ITTF el próximo 26 de febrero.

La propuesta española, con Alicante como ciudad anfitriona, se encuentra entre las tres finalistas, junto a Corea y Hong Kong, en la carrera por albergar este relevante evento deportivo.

La presentación de la candidatura española ante la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) es un hito significativo que refleja el compromiso y la dedicación de la RFETM hacia la promoción y el desarrollo del tenis de mesa en España y en el ámbito internacional. La elección de Alicante subraya la intención de España de ofrecer un escenario óptimo para la competición, destacando las excelentes instalaciones deportivas, la accesibilidad y la cálida hospitalidad de la región, como ya se demostró en el pasado Mundial de Veteranos de 2016.

La RFETM ha destacado su experiencia previa en la organización de eventos internacionales de tenis de mesa y su capacidad para movilizar a la comunidad deportiva local e internacional en torno a un gran evento. La RFETM confía en que su propuesta será acogida favorablemente por la ITTF, debido a la mencionada experiencia en eventos multitudinarios como el Campeonato del Mundo de Veteranos de Alicante-Elche 2016 o el Campeonato de Europa de 2018.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información