María Berzosa galardonada con el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León

RFETM
Viernes 17 de noviembre de 2023 - 13:01

La joven palista burgalesa María Berzosa, de tan solo 15 años, ha sido galardonada con el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León, categoría "Mejor Deportista en Edad Escolar", por la Junta de Castilla y León. Este premio, que destaca sus impresionantes logros deportivos obtenidos durante 2022, marca un momento significativo en su ya prometedora carrera deportiva.

María Berzosa, quien compite en la Liga Iberdrola con el equipo UBU RM Terán, recibió este prestigioso galardón durante una gala celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid. Estuvo acompañada por los entrenadores Francisco Javier Berzosa y Dranca Codruta. 

Entre sus logros más notables en 2022, se incluye el haber alcanzado el título de subcampeona mundial sub-15 en dobles mixtos, junto al portugués Tiago Abiodun, en el Mundial de Jóvenes celebrado en Túnez. Además, Berzosa se coronó campeona en el Star Youth Contender Sub-15 en Agadir (Marruecos), obtuvo el subcampeonato en el Open Sub-15 de Italia, y se clasificó en la séptima posición en el Top-10 Europeo. Su contribución también fue crucial para el ascenso del UBU RM Terán a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del tenis de mesa femenino.

Este premio no solo reconoce los logros individuales de María, sino que también sigue el legado familiar en el deporte, recordando que su hermano Daniel Berzosa recibió el mismo honor hace cuatro años. Con este Premio Pódium del Deporte, María Berzosa se consolida como una de las figuras más prometedoras en el deporte escolar de Castilla y León, demostrando que el talento y la dedicación pueden llevar a resultados excepcionales a una edad temprana.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información