Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La Selección Española iguala su mejor resultado histórico en un Campeonato de Europa y obtiene el billete al Mundial

RFETM
Viernes 15 de septiembre de 2023 - 14:24

La Selección Española ha firmado un excepcional Campeonato de Europa, consiguiendo igualar el mejor resultado histórico de España en un evento por equipos, y logrando el billete directo al Campeonato del Mundo del próximo año.

Objetivo más que cumplido por las palistas María Xiao, Sofía-Xuan Zhang, María Berzosa y Jana Riera, quienes dirigidas por la seleccionadora nacional, Silvia Assis de Souza Erdelyi, han llegado a poner contras las cuerdas a una potencia europea como lo es Rumanía, en los cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto por equipos. 

A pesar de finalmente caer 2-3, España mostró un nivel competitivo excepcional. Y lo logró desde el inicio, buscando la sorpresa, España cambió de alineación para enfrentar al equipo rumano. María Berzosa fue puesta ante Bernadette Szocs, la Número 1 del conjunto rumano, donde cayó 0-3. 

Un resultado esperado, pero no obstante, este movimiento estratégico de la entrenadora española, Silvia Erdeljy, tuvo sus frutos.

María Xiao, aprovechando el momentum y el cambio táctico, logró superar a Elizabeta Samara 3-2, con parciales de 5-11, 11-4, 6-11, 11-7 y 11-9. La estrategia no terminó ahí pues Sofía Xuan Zhang también cumplió, logrando llevarse la victoria 3-1 frente a Andreea Dragoman, dando continuidad a la línea impuesta por Erdeljy.

Sin embargo, Rumanía recuperó terreno en el tramo final. Bernadette Szocs mostró su calidad como Número 1 al derrotar a María Xiao 0-3, y Elizabeta Samara hizo lo propio al vencer 0-3 a María Berzosa.

En la fase de grupos, el camino de España estuvo marcado por una derrota ante el equipo local, Suecia, seguido por una victoria sobre Grecia. Más adelante, se alzaron con la victoria en octavos de final frente a Luxemburgo, culminando con la mencionada derrota ante Rumanía en cuartos de final.

Con esta destacada actuación, España iguala sus mejores resultados de 2009 y 2010, marcando una clara señal de progreso y renovación, dos palistas jóvenes, siendo María Berzosa, con 15 años la más joven del campeonato y logrando dos vivctoria claves. Además, el alcanzar los cuartos de final garantiza a la selección española una plaza directa para el Campeonato del Mundo de Busan 2024.

Resultados del Campeonato de Europa Absoluto por equipos

FOTOGALERÍA del Campeonato de Europa Absoluto por equipos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información