Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España ya conoce a sus rivales en el Stage 2 del Campeonato de Europa

RFETM
Domingo 9 de abril de 2023 - 10:05

El sorteo del Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto 2023 se ha llevado a cabo este sábado en la ciudad de Sarajevo, durante el Campeonato Europeo Sub-21. 

Este sorteo determinó los grupos y rivales que enfrentarán cada selección en la segunda fase de clasificación para el campeonato. El Stage 2 se celebrará en el pabellón NŠD Gradski vrt, en la ciudad croata de Osijek, del 5 al 7 de mayo.

En el evento masculino, las selecciones cabezas de serie en los 5 grupos son Polonia, Hungría, Serbia, Ucrania y España. España ha sido ubicada en el Grupo 5 junto a Grecia, Noruega e Irlanda. Estos equipos competirán entre sí en busca de la clasificación a la etapa final del campeonato.

Sistema de juego

El Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto 2023 contará con 17 equipos divididos en 5 grupos. El Stage 2 es la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto 2023 y sirve par ala clasificación directa para el torneo europeo.

El ganador y el subcampeón de cada grupo se clasificarán directamente para el cuadro final del Campeonato de Europa Absoluto 2023, sumando un total de 10 plazas. 

Los 5 equipos que terminen en tercer lugar jugarán en una ronda de play-offs para obtener el puesto restante, que se decidirá a través de cuartos de final, semifinales y final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información