Noticias

Noticias

La RFETM recibe el reconocimiento Green Sport Flag por su compromiso medioambiental

RFETM
Viernes 16 de junio de 2023 - 15:05

La RFETM ha sido elogiada por su notable compromiso con la sostenibilidad, y su adhesión al programa Green Sport Flag, con el reconocimiento de ADESP en una gala celebrada en el Comité Olímpico Español.

En un paso significativo hacia la promoción de la sostenibilidad en el deporte, la Asociación del Deporte Español (ADESP), a propuesta de su Comisión de Medio Ambiente, ha otorgado un reconocimiento especial a la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, al recibir el premio, destacó el trabajo conjunto de la federación. 

"Es un trabajo de todo el personal de la federación, y este premio es suyo. Un trabajo de todos y esfuerzo diario que hacen de nuestros eventos, competiciones sostenibles y un referente en el mundo", declaró Machado.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Español el jueves 15 de junio, durante la entrega de los premios Green Sport Flag organizados por la ADESP. El presidente de ADESP otorgó personalmente el reconocimiento a la RFETM.

"Es un honor para mí poder entregar este reconocimiento a la RFETM en nombre de toda la junta directiva", afirmó el presidente de ADESP

En su empeño por fomentar la sostenibilidad, la RFETM ha implementado medidas pioneras y respetuosas con el medio ambiente en sus eventos. Las iniciativas destacadas incluyen el uso de vallas de cartón reciclado, la eliminación total del plástico de un uso, la introducción de botellas de cristal rellenables y el uso de tintas orgánicas en todo tipo de impresiones.Estas acciones están diseñadas para reducir la huella de carbono de la federación y alinearla con la política de "plástico cero".

Este compromiso con la sostenibilidad fue evidente durante el Andalucía World PTT Championships 2022 y ha continuado en eventos nacionales, reafirmando la determinación de la federación para preservar el medio ambiente y fomentar una gestión deportiva más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información