10.000 personas disfrutan del Tour Universo Mujer en Pamplona

RFETM
Lunes 12 de junio de 2023 - 20:09

La llegada del Tour Universo Mujer a Pamplona superó las mejores previsiones de participación. Más de 10.000 personas pasaron por la céntrica plaza del Castillo a lo largo del fin de semana, en una muestra más de las ganas de los ciudadanos a la hora de practicar y probar nuevas modalidades deportivas. Si exitosa fue la jornada del sábado, la del domingo sólo se puede calificar de sobresaliente. 

Miles de personas se congregaron en la céntrica plaza para poner el colofón a una iniciativa como es el Tour Universo Mujer, que tiene como objetivo, además de promocionar la práctica deportiva para todas las edades y condiciones, visibilizar su trayectoria y los éxitos de la mujer tanto en el mundo del deporte como en el de la sociedad, donde tiene un papel fundamental. 

El tenis de mesa estuvo presente una vez más en el Tour Universo Mujer, haciendo disfrutar y acercándose a una gran cantidad de gente en una ciudad tan icónica de España como Pamplona.

A media mañana, la Plaza del Castillo se tiñó, en esta ocasión, de verde con motivo de la llegada de los más de 3.000 participantes que tomaron parte en la carrera-marcha solidaria ‘Pamplona en forma contra el cáncer’, cuya recaudación se destinará a la lucha contra dicha enfermedad.

Con anterioridad, el alcalde de Pamplona en funciones, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra, Juan Franco, fueron los encargados de llevar a cabo el protocolario corte de cinta en la Ciudadela previo al inicio de la marcha-carrera solidaria; Susana Mayo, adjunta a la subdirección de Mujer y Deporte del CSD; Fernando Aranguren, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona; Eduardo Ryan, delegado de Iberdrola en Navarra; Noelia Florín, del departamento de Patrocinios de Iberdrola; y las embajadoras del Tour Sara Hurtado y Lucía Martín.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información