Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Pantoja y Berzosa se despiden en octavos de final en el WTT Youth Contender Helsingborg 2023

RFETM
Lunes 12 de junio de 2023 - 19:47

Los jóvenes españoles Miguel Ángel Pantoja y Daniel Berzosa, han destacado con una buena actuación en el WTT Youth Contender Helsingborg 2023, que se celebra del 8 al 11 de junio en la Helsingborg Arena.

En la categoría U19, tanto Pantoja como Berzosa completaron la fase de grupos con todo victorias. Pantoja se llevó la victoria con un contundente 3-0 tanto contra el eslovaco Roman France como contra el sueco Charlie Karlsson. Por otro lado, Berzosa triunfó con un 3-1 frente al estonio Markkos Pukk y un 3-0 ante el italiano Daniele Spagnolo.

En la segunda ronda del cuadro final, Pantoja continuó con su dominio, venciendo al alemán Lleyton Ullmann por 3-1, mientras que Berzosa derrotó al suizo Timothy Falconnier con un sólido 3-0.

Sin embargo, en los octavos de final, Pantoja se enfrentó al rumano Dragos Bujor, perdiendo con un 0-3, y Berzosa se enfrentó a un emocionante partido contra el jugador de Hong Kong, Chan Baldwin Ho Wah, donde perdió en un ajustado partido de ida y vuelta, por 2-3 (10-12, 11-7, 5-11, 11-8, 6-11). 

El burgalés sigue demostrando su evolución llevando al limite a los jugadores asiáticos. 

En la categoría U17, Daniel Berzosa continuó demostrando su destreza. Ganó todos sus partidos en la fase de grupos y venció al polaco Kacper Perkowski en la segunda ronda con un 3-1. 

Sin embargo, en los octavos de final, en un nuevo emocionante y muy igualado partido, Berzosa fue superado en el último momento por el japonés Tamito Watanabe en un ajustado 2-3, demostrando una vez más que puede competir al mismo nivel que los palistas asiáticos.

Por último, en la categoría mixta U19, Pantoja se unió a la rumana Oana Adela Struna. Lograron una victoria 3-2 contra la pareja estadounidense Xu/Naresh en la segunda ronda, pero fueron derrotados por la pareja de Hong Kong, Chan/Wong, con un 0-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información