Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Gran papel de los palistas españoles en el WTT Youth Contender de Spa y de Metz

RFETM
Domingo 20 de febrero de 2022 - 19:33

Del 18 al 20 de febrero ha tenido lugar la segunda parte del WTT Youth Contender de Spa y el WTT Youth Contender de Metz. Los palistas españoles que habían competido en Spa viajaban a Metz y las palistas españoles cambiaron Metz por Spa.

Arnau Pons, Daniel Berzosa y Francisco Serrano obtuvieron la mejor clasificación tras entrar en la pelea por las medallas en sus categorías. El catalán fue líder en su grupo de U19 tras superar a Andrei Tomica (3-0) y a Szymon Kolasa (3-2). En primera ronda superaría al egipcio Ebrahim Abdulhakim (3-0), al rumano Dragos Bujor (3-2) en los dieciseisavos y al polaco Milosz Redzimiski en octavos de final (2-3). El francés Adrien Coton le privaría de lograr medalla en los cuartos de final tras vencer 0-3. También, Daniel Berzosa fue líder en su grupo de U17 tras imponerse a Hwan Bae (3-0) y a Shokrukh Iskandarov (3-0). En las rondas eliminatorias superó en primera ronda a Darryl Taso (3-1). En dieciseisavos eliminó a Jualian Rzihauschek (3-0) y en octavos de final a Adrien Coton (3-0). Finalmente, el rumano Andrei Teodor lo eliminaría en los cuartos de final (3-0) dejando a Berzosa a las puertas de la medalla. Por último, Francisco Serrano también alcanzó los cuartos de final en U11. Serrano fue segundo en su grupo tras caer ante Kuzey Gundogdu (1-3) y vencer a Quentin Sandona (3-2) y a Chitraksh Arora (3-0). Unos resultados que lo llevaron directamente a los cuartos de final donde el turco Gorkem Ocal lo derrotó por 0-3.

Por otro lado, en Spa María Berzosa, Silvia Coll y Eugenia Sastre fueron las tres palistas que más lejos llegaron tras alcanzar los octavos de final en sus categorías. Berzosa fue primera de grupo en U15 tras ganar a la puertorriqueña Valentina Davila (3-0) y a la húngara Rebeka Nagy (3-2). Al ser primera en su grupo, el sorteo la introdujo directamente en dieciseisavos de final, donde superó a la alemana Faustyna Stefanska (3-0). Su viaje en Spa finalizó en octavos de final tras perder ante la polaca Natalia Bogdanowicz (0-3). También, Silvia Coll llegó hasta los octavos de final en U17. Fue primera en su grupo tras ganar a Kristal Melendez (3-1) y a Linda Shu (3-1). En primera ronda se impuso a Emma Szosznyak (3-1) y en octavos a Nina Nemethova (3-0). Finalmente sería eliminada en octavos de final por Anna Bryzska (0-3). Sastre fue segunda en su grupo tras ganar a Tanya Misconi (3-1) y ser derrotada por Lea Lachenmayer (2-3). En la primera ronda venció a Foteini Meletie (3-0) y eliminaría en dieciseisavos a Andrea Teglas (3-1). Finalmente, cedió en octavos de final ante la rusa Arina Slautina (0-3).

En U11, además de los cuartos de final alcanzados por Francisco Serrano, Roger Quesada y Alexander Malov fueron terceros en sus grupos.

En U13 Renata Shypsha fue tercera en su grupo en Spa, mientras que Cristian Sánchez fue eliminado en dieciseisavos por el francés Axel Bossis (1-3) en Metz. En la misma ciudad y categoría Roc Gibert y Oriol Martínez quedaron terceros en fase de grupos.

En U15, además de los octavos de final de María Berzosa, Camila Renata se clasificó a las rondas finales tras ser segunda en su grupo. Superó la primera ronda ante la eslovaca Nina Darovcova (3-1) y fue eliminada en dieciseisavos por la rusa Anastasiia Ivanova (0-3). Renata Shypsha no pasó la fase de grupos. En Metz, Hugo Urquizar superó la fase de grupos y en la primera ronda ganó al Qatarí Sultan Al-Kuwari (3-1). En dieciseisavos caería ante el checo Jindrich Moravek (0-3). Cristian Sánchez y Alejandro Vivo no pasaron la fase de grupos.

En U17, junto con los octavos de final de Silvia Coll, hubo pleno de palistas españolas en las rondas eliminatorias. Camila Renata cedió en la primera ronda ante Anna Volentic (0-3), María Berzosa superó en primera ronda a la polaca Zofia Sliwka (3-0)  y fue eliminada en dieciseisavos por Sophie Earley (0-3). También en dieciseisavos sería eliminada Eugenia Sastre, que se impuso a la austriaca Celine Anubis (3-0)en primera ronda, al perder por 2-3 ante la portuguesa Mariana Santa Comba. Por otro lado, Héctor Saavedra y Alejandro Vivo fueron terceros en sus grupos

En U19, más allá de los cuartos de final de Arnau Pons y los octavos de final de Eugenia Sastre, Miguel Ángel Pantoja y Norbert Tauler también se clasificaron a las rondas finales. Ambos jugadores superaron la primera ronda tras vencer al estadounidense Nandan Naresh (3-1) y al ceilandés Pitiyage Silva (3-1) respetivamente. Sin embargo, Pantoja caería en dieciseisavos frente a Borna Petek (3-2) y Norbert Tauler sería eliminado en la misma ronda tras perder ante Thibault Poret (1-3). También alcanzo las rondas finales de U19 en Spa Silvia Coll, pero fue eliminada en primera ronda por la mexicana Arantxa Cossio (1-3).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información