Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa firma los cuartos de final en el WTT Youth Star Contender de Lisboa

RFETM
Lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:41

La burgalesa María Berzosa ha alcanzado los cuartos de final U15 en las pruebas individual y dobles, firmando la mejor actuación española femenina del WTT Youth Star Contender de Lisboa, que se celebra del 18 al 22 de septiembre. Además, Silvia Coll (U15) y Ainhoa Cristóbal (U19) alcanzaron los octavos de final individual.

Berzosa (143 WR) superó la fase de grupos como segunda, gracias a su victoria sobre la palista local Mariana Santa Comba (72 WR) por 3-1. En el cuadro final, la burgalesa comenzó con buen pie, ganando a la alemana Josephina Neumann (39 WR) por 3-1 para avanzar a cuartos de final, donde cayó ante la finalista del torneo Zlata Terekhova (25 WR) por 1-3. 

En dobles, María Berzosa y Silvia Couce cayeron en cuartos de final ante la pareja finalista (1-3), formada por eslovaca Wiltschkova y la bielorrusa Varabyova. Por su parte, Irene Sánchez compitió junto a la francesa Pujol, cediendo en primera ronda.

En categoría U15, Silvia Coll (114 WR) también alcanzo el cuadro final, superando la fase inicial como segunda de grupo y cediendo en octavos de final ante la francesa Clea De Stoppeleire (21 WR) por 1-3. 

Irene Sánchez y Sofía Couce también participaron en la categoría U15, concluyendo como cuartas en la fase de grupos.

En U19, Ainhoa Cristóbal (117 WR) alcanzó la fase final como primera de grupo, sumando dos victorias y una ajustada derrota que la permitió acceder a los octavos de final. La madrileña cayó ante la bielorrusa Darya Kisel (30 WR) por 0-3. 

Jana Riera (254 WR) se quedó a las puertas de alcanzar el cuadro final, tras sumar dos victorias y ceder ante la portuguesa Matilde Pinto (143 WR) por 3-1. Por su parte, Ángela Rodríguez, Silvia Coll, Eugenia Sastre y Sofia Couce también participaron en la categoría U19, quedando en la cuarta posición en la fase de grupos.

En dobles, las parejas españolas Cristóbal/Sastre, Coll/Rodríguez y la dupla hispano-finlandesa Riera/Betz cayeron en primera ronda.

La competición se retomará mañana en el WTT Youth Star Contender de Lisboa con el desarrollo de la competición masculina, donde España cuenta con cinco deportistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información