Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa consigue la segunda medalla española en el WTT Contender de Portugal

RFETM
Martes 18 de mayo de 2021 - 09:14

Los españoles María y Daniel Berzosa han logrando dos medallas en el regreso de la competición internacional juvenil, que ha tenido lugar en el estreno del nuevo circuito WTT Youth Contender en Portugal. Además Elvira Rad rozó la tercera presea para la delegación española, llegando a los cuartos de final U19.

Gran vuelta a escena del tenis de mesa español en este WTT Contender de Portugal. María, en U13, y Daniel, en U15, se han subido al tercer escalón del podio en el primer torneo de esta vuelta a la competición, sumando dos nuevas medallas de bronce a su colección.

Daniel alcanzó las semifinales en la categoría U15. El burgalés superó la fase de grupos con dos victorias, sobre el eslovaco Damian Floro (3-1) y el belga Noa Baekelandt (3-0). En la fase final, Berzosa ganó al alemán Lleyton Ullmann por un ajustado 3-2 para alcanzar las semifinales, donde cedió ante el rumano Dragos Alexandru Bujor, por 1-3. El burgalés se puso por delante en el partido, ganando el primer juego por 12-10, pero cayó 7-11, 4-11 y 8-11 en tres parciales consecutivos.

María siguió los pasos de su hermano, alzándose con la segunda medalla para la delegación española. La burgalesa quedó primera de grupo, con sus victorias ante la uzbeka Asel Erkebaeva (3-1), la eslovaca Sara Habarova (3-0) y la portuguesa Rita Vale (3-0). En la fase final, María superó con solvencia a Emma Molnarova (3-0) para asegurarse la medalla. En semifinales, Berzosa cedió en ajustado duelo ante la alemana Josephina Neumann, que concluyó en tres ventajas. (11-9, 8-11, 12-10, 10-12 y 10-12).

En U19, Elvira Rad alcanzó los cuartos de final, rozando la tercera medalla española en Portugal. Rad cayó ante la húngara Dorottya Tolgyes (2-3), tras superar dos rondas en la fase final y quedar primera de grupo.

Resultados de los palistas españoles en Portugal

En categoría U15, Mariona Munné, en el lado femenino, y Pablo Bobo y Francesc Carrera, en el masculino, superaron la fase de grupos. Munné ganó a la portuguesa Julia Leal (3-1) y cedió en segunda ronda ante la alemana Annett Kaufmann (0-3). Bobo y Carrera perdieron en primera ronda ante Derek Valentin y Tom Closset, respectivamente. María Berzosa terminó tercera la fase de grupos.

En categoría U17, Ángela Rodríguez, Eugenia Sastre y Elvira Rad cayeron en la primera ronda de la fase final, donde Ainhoa Cristóbal alcanzó los octavos de final. Cristóbal, que ganó a la rumana Andrea Teglas (3-1), se vio superada por la croata Marla Vidakovic (3-2). Laura García y Mariona Munné disputaron la fase de grupos.

En el lado masculino, Daniel Berzosa alcanzó la fase final con dos victorias, pero cedió en primera ronda ante el húngaro Erik Huzsvar (1-3). Además, Pablo Bobo, Francesc Carrera, Diego Lillo, Ivan Martín, Marc Miró y Alberto Pomares disputaron la fase de grupos.

En categoría U19, Eugenia Sastre, Ainhoa Cristóbal, Ana Pedregosa alcanzaron la fase final, donde se despidieron en primera ronda. Ángela Rodríguez y Laura García cedieron en la fase de grupos.

En el lado masculino, Marc Miró fue el mejor representante español, alcanzando los octavos de final. Jose Carlos Guillot, Diego Lillo, Miguel Nuñez y Norbert Tauler superaron la fase de grupos, cediendo en primera ronda del cuadro final. Alberto Pomares, Marc Gutiérrez e Ivan Martín participaron en la categoría U19, quedando terceros en la fase de grupos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información