Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

María Xiao y Galia Dvorak, a un paso de obtener el billete a Tokio

RFETM
Lunes 15 de marzo de 2021 - 13:12

Las españolas María Xiao y Galia Dvorak se encuentran muy cerca de lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, tras alcanzar la final del PreOlímpico Mundial Individual, que se celebra del 14 al 17 de marzo en Doha (Qatar). 

Galia Dvorak comenzó en la primera jornada con una cómoda victoria ante la keniata Doreen Juma (4-0), continuó luchando hasta la última bola contra la italiana Giorgia Piccolin, a quien ganó por 4-3. La española tuvo que volver a remontar en su duelo matutino de la segunda jornada ante la francesa Prithika Pavade, quien comenzó con menos nervios que la española y se adelantó 11-3 en el primer juego. Una vez superado los nervios iniciales, Dvorak logró ponerse por delante y mantenerse dentro del partido, que concluyó con un intercambio de tres 11-9 consecutivos favorables la española. 

Dvorak disputará la final del Cuadro 1 ante la holandesa Britt Eerland esta tarde, a las 15:30 horas. Este partido se podrá seguir EN DIRECTO a través del canal de Facebook de la ITTF.

En el Cuadro 4, María Xiao ha demostrado que sabe sufrir y luchar hasta el final en cada partido de este torneo. La española ganó a la danesa Mie Skov y a la turca Sibel Altinkaya en el primer día de competición, remontando ambos partidos y adjudicándose la victoria en la ventaja del sexto juego. En semifinales, Xiao superó a la rusa Noskova, también por 4-2, con un final de infarto donde Xiao mostró la habilidad y agilidad necesarias para llevarse la victoria.

Xiao disputará la final del Cuadro 4 ante la monegasca Xiaoxin^  Yang esta tarde, a las 18:00 horas. Este partido se podrá seguir EN DIRECTO a través del canal de Facebook de la ITTF.

Distinta suerte han tenido los deportistas españoles en el cuadro masculino. Álvaro Robles y Jesús Cantero se han quedado a las puertas de la repesca, cayendo en cuartos de final ante el checo Lubomir Jancarik (3-4) y el eslovaco Yang Wang (3-4), respectivamente. 

El onubense, que comenzó directamente en segunda ronda, ganó por la vía rápida al jordano Zeyad Aldmaisy (4-0) completando ese pleno español en la primera jornada de competición. Cantero logró dos victorias consecutivas, ganando al rumano Cristian Pletea 4-0 y remontando al mexicano Marcos Madrid 4-2.

Sistema de competición y clasificación

Las cuotas para este PreOlímpico se confirmaron después de la última actualización del calendario 2021 y la planificación actual de los eventos de calificación pendientes. Otros factores que también se tuvieron en cuenta fueron los torneos de clasificación que estaban pendientes o completados, el número de jugadores que ya se han clasificado en uno o varios eventos (individuales, equipos, dobles mixtos) y el número total de cuotas de tenis de mesa que se han reservado y están disponibles.

Para la competición masculina habrá cuatro plazas disponibles. Tres se otorgarán en la primera fase, y una se determinará en la segunda fase. La primera fase constará de tres cuadro (knockout) eliminatorios, a partir de la R32, y el ganador de cada cuadro se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El finalista perdedor y los semifinalistas de cada cuadro pasarán a la segunda fase, donde se pondrá en juego el último billete directo para Tokio. Solo el ganador de la segunda fase se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la competición femenina, habrá cinco plazas disponibles. Cuatro se otorgarán en la primera fase, y una se determinará en la segunda fase. La competición se desarrollará con cuatro cuadros, a partir de octavos de final, la ganadora de cada cuadro se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Solo la finalista perdedora de cada cuadro podrá disputar la segunda fase, que concederá el último billete directo a Tokio. Este cuadro final será un cuadro donde solo la vencedora se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información