Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

La Selección Española femenina buscará el billete a Tokyo 2020 en la repesca

Prensa RFETM
Viernes 24 de enero de 2020 - 19:01

España concluye la primera fase del del torneo PreOlímpico Mundial Por Equipos, que se está celebrando en Gondomar (Portugal) del 22 al 26 de enero, con sensaciones contrapuestas. El equipo femenino ha cedido ante Austria pero mantiene sus opciones y peleará en la repesca por la última plaza disponible para Tokyo 2020.

Las españolas comenzaron la final desde la noche anterior, analizando las posibles situaciones y emparejamientos. Optaron por la decisión más lógica, apostando por la consolidada pareja Ana García y Sofía-Xuan Zhang, dejando a María Xiao como jugadora base. Sin embargo, en el deporte nos hay matemáticas posibles. La dupla española cedió 0-3 ante la pareja austriaca Liu-Liu.

Con 0-1 en contra, María Xiao se echó el equipo a la espalda y logró una gran victoria. La barcelonesa comenzó muy centrada, desplegando su mejor juego y aplicando lo aprendido en partidos anteriores ante su rival. De esta manera, Xiao logró ganar a Sofía Polcanova, número 1 de Europa, en un partido eléctrico que dio esperanzas al combinado hispano.

Sofía-Xuan Zhang se midió a Jia Liu en el tercer punto, pero la austriaca apenas dejó entrar en juego a la española, que cedió 0-3.

La ventaja estaba del lado austriaco, y su principal jugadora, Sofía Polcanova buscaría el punto final ante Ana García. Pero Ana García demostró que estaba en la Selección para aportar lo máximo. La granadina salió, aguantó muy bien los primeros compases del partido, superando los nervios y ganó el primer set.

García continuó su buen trabajo en el siguiente parcial, llegando a tener 9-6 a favor, pero Polcanova reaccionó y noqueó a la española. La número 1 de Europa pudo voltear la situación, dando la victoria 3-1 a Austria.

España buscará el billete para los Juegos Olímpicos en la repesca, que consiste de una fase eliminatoria con ocho equipos. El equipo femenino español comenzará mañana en cuartos de final ante Bielorrusia, a las 10:00 horas. El partido se podrá seguir EN DIRECTO por LaLigaSports TV.

GALERÍA DE FOTOS

ENLACE OTT LALIGASPORTS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información