Canadá

Canadá

Sofía-Xuan Zhang alcanza los cuartos de final en Canadá

Prensa RFETM
Sábado 7 de diciembre de 2019 - 09:22

Sofía-Xuan Zhang ha sido la deportista española más destacada en el ITTF Challenge Plus North American Open, prueba destacada del circuito mundial, que se celebra del 4 al 8 de diciembre en Canadá.

Zhang ha logrado alcanzar los cuartos de final de la prueba Sub21, ganando a la local Xu Joyce por un contundente 3-0 en segunda ronda. La española cayó ante la rusa Mariia Tailakova en la lucha por las semifinales, por un ajustado 3-2 que apeó a Sofía-Xuan de la lucha por las medallas.

En el cuadro absoluto, la española logró la clasificación al cuadro final, donde el sorteo deparó poca suerte para sus intereses. Zhang se enfrentó a la japonesa Kasumi Ishikawa, primera cabeza de serie del cuadro, que apeó a la española en la primera ronda en un partido ajustado, pese al 4-0 final.

En el lado masculino absoluto, Carlos Caballero y Miguel Ángel Vilchez superaron la fase preliminar, ganando al argentino Martin Betancor y al nigeriano Rahmon Aruna por 4-0, respectivamente. Joan Masip y Carlos Franco cayeron en la fase preliminar ante el chino Wei Cao y Yantao Cao, respectivamente.

En el cuadro final, Caballero rozó la victoria ante el mexicano Marcos Madrid, que despidió del torneo al español en primera ronda por un ajustado 4-3, donde cuatro de los siete parciales de decidieron en las ventajas (12-10, 14-16, 5-11, 11-9, 12-10, 9-11 y 12-10). Vilchez cayó eliminado ante el brasileño Thiago Monteiro por 4-2, en la primera ronda.

En dobles masculino, la pareja española Franco-Vilchez superaron la fase preliminar, cediendo en primera ronda del cuadro final los argentinos Cifuentes-Lorenzo. Por su parte, Caballero-Masip se quedaron a las puertas de entrar a la fase final, cediendo ante los rusos Gadiev-Ivonin. En el lado femenino, Zhang, que formó pareja con la belga Margo Degraef, cayó en primera ronda ante las húngaras Hartbrich-Madarasz.

Por último, en el dobles mixto, la dupla española formada por Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero cayó en primera ronda del cuadro final ante los estadounidenses Zhang-Wu.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información