Noticias

Noticias

Ramón Mampel recibe la Medalla de la Ciudad de Terrassa al Mérito Deportivo

RFETM
Jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:42

Ramón Mampel ha recibido este miércoles la Medalla de la Ciudad de Terrassa al Espíritu Deportivo, en reconocimiento a su trayectoria profesional como jugador de tenis de mesa, entrenador de alto nivel y dinamizador de este deporte a nivel nacional y local, consolidando a Mampel como un claro referente del tenis de mesa y el deporte egarense.

Ramón Mampel, Seleccionador Paralímpico y responsable del grupo femenino en el CAR de Sant Cugat, estuvo acompañado por el presidente de la Federació Catalana Tennis Taula, Joan Arnau; el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado; el técnico nacional Daniel Torres; y por numerosos jugadores del CAR de San Cugat, que comparten el día a día del premiado en el Centro de Alto Rendimiento.

Ramón Mampel inició su andadura como jugador de tenis de mesa en 1990, pasando por ocho equipos hasta aterrizar esta temporada en el Club Tennis Taula els Amics. Fue Campeón de España juvenil por equipos en 1997 y 1998, un año más tarde logró el título en dobles juvenil y en 2002 se proclamó Campeón de España de dobles en la categoría Sub21. En su trayectoria como técnico, Mampel lleva trabajando desde 2011 como seleccionador del equipo español paralímpico de tenis de mesa y también es coordinador del grupo de entrenamiento del CAR de San Cugat, desde 2013.

Además, Mampel ha logrado cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de numerosas medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo absolutos y junior.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información