Temporada 2011-2012

Temporada 2011-2012

Jorge Gambra ficha por el CAI Santiago Tenis de Mesa

RFETM
Miércoles 6 de julio de 2011 - 09:45

El CAI Santiago Tenis de Mesa se ha reforzado para la próxima temporada con el jugador hispano-chileno Jorge Gambra, todo un referente del tenis de mesa español debido a sus muchos años que lleva en España, todos ellos disputando la máxima categoría nacional.

Gambra viene a reforzar al conjunto caísta en su vuelta a la División de Honor nacional masculina, a la que el CAI Santiago ascendió la temporada pasada tras una gran campaña Primera nacional. Los aragoneses no perdieron un solo encuentro en los 22 partidos disputados en la categoría gracias al juego desplegado por Cardona, Luño y el ucraniano Vladimir Dvorak, que causa baja en las filas caístas.

Junto a Gambra, el conjunto caísta estará formado por los aragoneses Jorge Cardona (medalla de plata en las Paralimpiadas de Beijing, campeón de Europa y subcampeón del Mundo), Alberto Luño (internacional con la selección nacional y varias ocasiones campeón de España en las categorías base), y el joven Enrique Ruiz gran dominador de las categorías bases en Aragón desde hace varias temporadas.

Gambra llega procedente del Club Caja de Burgos, en el cual ha disputado las últimas cinco campañas en la Súper División nacional, llevando el hispano-chileno desde 1989 disputando la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Campeón de Chile individual en las categorías alevín, infantil, juvenil y absoluto, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sidney 2000, así como en dos ediciones de  los Juegos Panamericanos  en las que obtuvo sendas medallas de bronce en Indianápolis y Winnipeg. También ha sido en dos ocasiones Campeón Latinoamericano.

En su periplo español, donde está casado y con un niño nacido en Zaragoza, ha sido subcampeón de España individual absoluto en cuatro ocasiones, así como Campeón de la Copa del Rey en tres ocasiones. También ha sido campeón individual absoluto de Andalucía y de Aragón.

Actualmente es el Director del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, donde entrena a las más jóvenes promesas del Tenis de Mesa aragonés.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información