Spanish Open

Spanish Open

Los coreanos Lee y Oh se adjudican el dobles masculino en el Open Pro Tour de España

Prensa RFETM
Domingo 10 de abril de 2011 - 17:43

 

Jiang y Tie, de Hong Kong, ganan en categoría femenina a las niponas Ishigaki y Yamanashi

Las competiciones de dobles del Open Pro Tour de España, que se está celebrando en Almería, ya se han definido. Huajun Jiang y Yana Tie, en categoría femenina, y Jung Woo Lee y Sang Eun Oh, en masculina, se proclamaron campeones de esta importante cita internacional, la última antes de la disputa del Campeonato del Mundo de Rótterdam.

Los coreanos Lee y Oh tuvieron que esforzarse al máximo para imponerse en la competición española, la primera que se disputa en territorio nacional perteneciente al calendario de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

La dupla coreana se impuso en la final a sus compañeros Sang Eun Jeong y Sang Su Lee, también de Corea, por un ajustado 4-3 (6-11, 11-7, 9-11, 11-3, 11-6, 12-14 y 11-7).  El duelo fue muy igualado con alternativas en el marcador pero que acabó definiéndose en el desempate.

Mientras, en categoría femenina, Jiang y Tie también tuvieron que rendir a su mejor nivel para llevarse el triunfo. De hecho, las jugadoras de Hong Kong vencieron a las japonesas Yuka Ishigaki y Yuri Yamanashi por 3-4 (7-11, 9-11, 11-6, 11-9, 11-2, 3-11 y 6-11).

Jiang y Tie se pusieron por delante en los dos primeros sets pero las palistas niponas empataron el duelo. Los siguientes dos sets cayeron cada uno del lado de una de las parejas. Finalmente, Jiang y Tie fueron mejores en el desenlace para acabar proclamándose campeonas.

Las españolas Galia Dvorak, del CN Mataró Quadis, y Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, estuvieron muy cerca de meterse en la gran final. La dupla nacional se quedó a las puertas de meterse en la pelea por el título pero cayó en semifinales frente a Tie y Jiang, que acabaron proclamándose vencedoras, por 0-4 (7-11, 6-11, 3-11 y 7-11). Las internacionales españolas realizaron una competición excepcional y sólo se vieron superadas por las campeonas.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información