Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

El Ciutat de Barcelona llega este sábado con un cartel de lujo

FCTT
Jueves 23 de noviembre de 2023 - 20:30

El polideportivo La Salle Bonanova se vestirá una vez más de gala para albergar este sábado, 25 de noviembre, la 36a edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de tenis de mesa. La competición dará comienzo a las cinco de la tarde, con apertura de puertas para el público desde una hora antes del inicio. 

La tradicional cita barcelonesa con el mejor tenis de mesa presenta un año más un cartel de auténtico lujo, con la presencia del vigente campeón de Europa absoluto y actual número 13 del mundo, el alemán Dang Qiu, como primer cabeza de serie de un torneo que cuenta con otros dos grandes referentes a escala internacional, el sueco Anton Källberg (16 del mundo) y el francés Simon Gauzy (26 del mundo).

Los tres vivirán su debut en un Ciutat de Barcelona con más caras nuevas que nunca, ya que seis de los ocho participantes lo disputarán por primera vez. Será también el caso del onubense Álvaro Robles, que tras algunas ediciones en las que el exigente calendario internacional lo habían impedido, estará por fin en la capital catalana para disputar un torneo que le ilusiona. Robles hizo historia al convertirse hace cuatro años en el primer y por ahora único medallista del tenis de mesa español en un Campeonato del Mundo, al lograr la plata en dobles masculinos junto al rumano Ovidiu Ionescu.

Este Ciutat de Barcelona será el tercero consecutivo que contará con dos jugadoras integradas en el cuadro único de competición, una iniciativa consolidada que ha dotado el torneo de carácter mixto sin dejar de ser un acontecimiento de prueba única. A la presencia de Sofia-Xuan Zhang, que ya vivió su primera experiencia en el TICB el pasado año, se añade la de Camila Moscoso, actual campeona de Cataluña absoluta y que con solo 16 años se convertirá en una de las participantes más jóvenes de toda la historia del torneo. La representación local la completarán Marc Duran, vigente campeón de España absoluto, y Miguel Ángel Vílchez, dos veces campeón estatal de dobles. 

El cuadro de competición del TICB 2023 es el siguiente:

Cuartos de final:

ÁLVARO ROBLES (ESP) – CAMILA MOSCOSO (ESP) 

DANG QIU (ALE) – SOFIA-XUAN ZHANG (ESP)

SIMON GAUZY (FRA) – MIGUEL ÁNGEL VÍLCHEZ (ESP)

ANTON KÄLLBERG (SUE) – MARC DURAN (ESP)

Semifinales:

Ganador Á. Robles / C. Moscoso – Ganador D. Qiu / S.-X. Zhang

Ganador A. Källberg / M. Duran – Ganador S. Gauzy / M. A. Vílchez

Final

El partido por el título está previsto aproximadamente para las 20.50 h. y, al igual que el resto de partidos del torneo, se disputará al mejor de cinco juegos. 

El TICB más allá de la competición

Más allá de los siete partidos de los que saldrá el sucesor en el palmarés del austriaco Robert Gardos, campeón el pasado año del Ciutat de Barcelona, a lo largo de la tarde tendrán lugar una serie de actos con el fin de hacer la velada festiva, participativa y con vocación social y solidaria. La lectura del Manifiesto del mundo del deporte para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, coincidiendo con el Día Internacional que se celebra el mismo sábado; los donativos destinados al proyecto Dreams de la Fundació PortAventura, que fomenta estadas en las instalaciones del complejo lúdico para niños, niñas y jóvenes en su proceso de una enfermedad o atención de una discapacidad; y el tradicional sorteo de las camisetas donadas por los ocho participantes serán también protagonistas en este TICB.

Finalmente, a lo largo de la tarde habrá tiempo también para diversos homenajes y reconocimientos. Los jugadores y las jugadoras del tenis de mesa catalán que han obtenido medalla en los últimos meses en diversos campeonatos europeos serán premiados por sus éxitos; se hará un homenaje al veterano Josep Madurell por su título de campeón de de Europa en la categoría de jugadores de más de 85 años; y se reconocerá la trayectoria en la presidencia (2011-2021) de la Federació Catalana de Joan Arnau, nombrado hace unos meses presidente de honor y al que el actual presidente, Agustí Masip, entregará la insignia de oro de la FCTT.

Entradas disponibles el sábado

El mismo sábado, a partir de una hora antes del inicio de la competición, se venderán entradas en el hall de acceso del pabellón de La Salle. Los precios son de 10 euros para el público general (3 euros para los menores de 10 años) y 5 euros para los federados (1 euro para los menores de 10 años). 

El 36º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona lo organiza la Federació Catalana de Tennis de Taula, con el patrocinio del Ajuntament de Barcelona y la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información