Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la jornada 17 de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 11 de marzo de 2024 - 10:36

En la jornada 17 de la Liga Iberdrola de tenis de mesa, disputada este fin de semana, se vivió una competición particularmente igualada, con tres de los cinco partidos concluidos en empate, mostrando el alto nivel de competitividad y el equilibrio entre los equipos de la máxima categoría.

El primer empate se registró en el enfrentamiento entre la Universidad de Burgos y la Unió Esportiva Sant Cugat, que finalizó 3-3, en un partido disputado en la localidad catalana. Annamaria Erdelyi abrió el marcador para la Universidad de Burgos con una victoria 3-2 sobre Chiara Colantoni y un triunfo de María Berzosa sobre Mariona Munne por 3-2, y la derrota de Mariana Santa Comba frente a Limei Hu por 0-3. Erdelyi dejó al equipo burgalés a un paso de la victoria ganando a Munné por 3-0. Sin embargo, los triunfos de Colantoni y Hu sobre Santa Comba y Berzosa dejaron el empate en el marcador.

En otro emocionante encuentro, el Tecnigen Linares y el Club Tennis Taula Tramuntana Figueres finalizaron 3-3. Roxana Istrate de Linares fue superada por Tan Wenling, y Andrea Benitez De La Fuente por Jana Riera. Mientras que Mina Tsuruoka logró recortar distancias ganando sus partidos, y con el punto de Istrate, el Linares se puso por delante. Finalmente, la victoria de Nicole Arlia sobre Andrea Benítez contribuyó al empate final entre ambos equipos.

El Museo de la Almendra Francisco Morales obtuvo una importante victoria por 4-1 contra el Miró Ganxets Reus. Este resultado es crucial en su lucha por el liderato, alcanzando y empatando a puntos con el UCAM Cartagena TM en la cima de la clasificación. La habilidad de Jiaqi Meng, Tatiana Garnova y Marija Galonja fue determinante para asegurar la victoria de su equipo, que se consolidó con el punto de Meng sobre Elvira Rad.

El Girbau Vic T.T. y el Irún Leka Enea compartieron puntos al finalizar su partido 3-3, en un encuentro clave para sus aspiraciones de mantenerse en la zona europea de la tabla. Katori Mika y Ángela Rodriguez adelantaron al equipo local, mientras que Silvia Coll y Charlotte Carey empataron el partido a 2. Finalmente, Coll superó a Mika, adelantando al equipo catalán, pero Ioana Tecla superó a Camila Moscoso para dejar el partido en empate.

Finalmente, el Son Cladera TTC - Mallorca se impuso por 4-1 ante el Hujase Jaén Paraíso Interior, lo que les permite entrar en la zona europea de la clasificación. La destacada actuación de Tetyana Bilenko y Honoka Kawakita fue esencial para la victoria de su equipo.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información