Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Guadalajara acogerá la tercera edición del Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas - CIERRE DE INSCRIPCIONES

RFETM
Lunes 28 de agosto de 2023 - 09:37

Publicado 20-07-2023 11:45:01

El plazo de Inscripción finaliza mañana MARTES 29 de AGOSTO a las 23:59.

La tercera edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas, en categoría absoluta, tendrá lugar en Guadalajara los próximos días 20 y 21 de septiembre.

En su apuesta por la inclusión, siendo uno de los deportes referentes en este ámbito, la Real Federación Española de Tenis de Mesa da continuidad a esta iniciativa que, impulsada por Sanitas, reúne en el mismo escenario a deportistas con y sin discapacidad luchando por el mismo título de Campeones de España.

La competición tendrá lugar en el Polideportivo San José Calle de Atienza, y es un paso más en el camino que todos estamos recorriendo para la inclusión en el deporte. Se podrá seguir EN DIRECTO, a través de RFETM.TV.

El sistema de juego ofrecerá dos alicientes nuevos este año, para aumentar la competitividad.

La suma de puntos de las Clases de los deportistas será de 13 puntos, teniendo en cuenta que un jugador/jugadora Clase 11 equivaldrá a 7 puntos, permitiendo hacer parejas más variadas en el dobles y equipos más completos. 

Además, el dobles pasa a ser el tercer punto de la eliminatoria, manteniendo su valor doble en el ranking final. Esto aumentará la competitividad con.

El formato de cada eliminatoria será el siguiente:

  • Partido 1: deportistas con discapacidad Silla 1-5
  • Partido 2: deportistas con discapacidad Clases 6-11
  • Partido 3: dobles formado por deportista Silla + deportista sin discapacidad 
  • Partido 4: deportistas sin discapacidad

Los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto. Además, los primeros clasificados, hasta cuartos de final, recibirán un premio económico.

La fecha limite de inscripciones es el próximo 30 de agosto. Toda la información para tramitar la inscripción se encuentra en la circular y su anexo, enlazados a continuación:

Circular 112 - III CAMPEONATO DE ESPAÑA INCLUSIVO SANITAS DE TENIS DE MESA 2023

Anexo I - Formulario de Inscripción en el Campeonato de España Inclusivo 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información