Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España cierra con doce medallas su participación en Vila Real

RFETM
Lunes 19 de febrero de 2024 - 17:22

En el reciente WTT Youth Contender Vila Real 2024, celebrado en el Pavilhão dos Desportos de Vila Real, Portugal, del 10 al 16 de febrero, los jóvenes palistas españoles lograron un destacable éxito, sumando un total de doce medallas en diversas categorías. La participación española se saldó con cuatro medallas en la competición masculina, tres en las competiciones de dobles mixto y cinco en las pruebas individuales femeninas.

En la categoría U11, Luca Romero se destacó al superar la fase de grupos con tres victorias ante competidores portugueses (Junior Aruna, Joao Carneiro Y Pedro Rosa) asegurándose un lugar en el cuadro final. A pesar de su esfuerzo, Romero cedió en semifinales ante el inglés Dimitar Dimitrov, obteniendo una valiosa medalla de bronce.

La categoría U13 fue especialmente fructífera para España, con Ladimir Mayorov alcanzando la final tras vencer a Javier Galán 3-0 y al peruano Luciano Medrano 3-1, para alcanzar las semifinales, donde se midió a Marcos Gómez, al que ganó por 3-0. Aunque Mayorov no pudo superar al francés Nolan Johnston en la final, su plata, junto con los bronces de Marcos Gomez y Mateo Lois, destacó el nivel competitivo de los jóvenes españoles. 

Marcos Gómez inició su camino hacia el bronce con una victoria contundente de 3-0 sobre Quim Barberá en la primera ronda. En los cuartos de final, Gómez continuó con su racha ganadora al vencer al portugués Rodrigo Andrade con otro marcador de 3-0, asegurándose un puesto en las semifinales. A pesar de su esfuerzo, el español fue detenido en las semifinales por su compatriota Ladimir Mayorov, quien lo superó con un marcador de 3-0. A pesar de la derrota, la llegada de Gomez a las semifinales le garantizó una merecida medalla de bronce.

Por su parte, Mateo Lois también mostró su talento y se llevó un bronce en la categoría U13. Lois comenzó su trayectoria con una emocionante victoria de 3-2 sobre el hongkonés Fan Liu Yeung en la primera ronda. En la siguiente ronda, Lois se enfrentó al francés Tim Escudier, a quien venció con un sólido marcador de 3-1, avanzando a las semifinales. Sin embargo, en esta etapa, Lois se enfrentó al desafío del francés Nolan Johnston, quien finalmente se impuso con un marcador de 3-1, deteniendo el avance de Lois hacia la final.

La categoría U15 vio a Álvaro Gimeno y Darío Salcedo llegar hasta octavos de final, mientras que llegaron a 2ª ronda Javier Galán, Joan Barberá, Marcos Gómez, Matias Betancor, Ladimir Mayorov, Alexander Malov y Cristian Sánchez. 

En U17, Darío Salcedo destacó al alcanzar los octavos de final, tras ganar al paraguayo Ivan Pastore, a quien superó con un convincente 3-0. En la segunda ronda, el madrileño continuó su avance con otra victoria impresionante, esta vez contra el francés Axel Bossis, con un marcador de 3-1, asegurando su lugar en los octavos de final. Sin embargo, en los octavos, Salcedo se enfrentó a un desafío formidable en la figura de Steven Moreno. A pesar de su esfuerzo, el madrileño no pudo superar a Moreno, cediendo con un marcador de 0-3.

Además, los españoles Luka Khidasheli, Alejandro Vivo, Cristian Sánchez, Joan Barberá, Francesc Carrera alcanzaron la 2ª ronda. Y Miguel Zaballos y Álvaro Gimeno superaron la fase de grupos, perdiendo en primera ronda del cuadro final.

Finalmente, en la categoría U19, Daniel Berzosa y Marc Miró llegaron a octavos de final. 

Daniel Berzosa, partiendo como primer cabeza de serie en la fase final se enfrentó al argentino Nicola Callaba, a quien derrotó con autoridad por un contundente 3-0. Sin embargo, su camino se vio interrumpido en los octavos de final, donde se enfrentó al francés Flavio Mourier y cayó con un marcador de 1-3, poniendo fin a su participación en el torneo. 

Por otro lado, Marc Miró también tuvo una actuación notable en la categoría U19. Miró avanzó a los octavos de final después de una victoria en la segunda ronda contra el noruego Khai Lam, a quien venció con un marcador de 3-1. Sin embargo, al igual que Berzosa, Miró encontró un obstáculo en los octavos de final, enfrentándose al húngaro Balazs Lei y siendo derrotado por 0-3.

Además, el catalán Francesc Carrera perdió en 2ª ronda. 

Resultados del WTT Youth Vila Real 2024

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información