Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

RTVE emitirá los European Championships Munich 2022

RFETM
Martes 9 de agosto de 2022 - 09:27

La entidad pública RTVE ha adquirido los derechos para la emisión en el territorio español de los European Championships Munich 2022, que se celebrarán del 11 al 21 de agosto en la ciudad bávara.

Los European Championships se celebran cada cuatro años, en colaboración con las cadenas de  televisión en abierto de Europa. RTVE será la encargada de su emisión en España.

La competición de tenis de mesa comenzará el próximo 13 de agosto, realizándose los sorteos de los distintos cuadros desde el jueves 11 de agosto. Este año los Campeonatos de Europa de tenis de mesa serán en modalidad indivudal, dobles y mixto. España acude con ocho deportistas, cuatro palistas femeninas y cuatro masculinos. Además, competirán en la prueba de dobles mixto la dupla española Álvaro Robles y María Xiao, quienes parten como cabezas de serie.

La segunda edición de los European Championships sigue el extraordinario éxito de la edición  inaugural, que tuvo lugar en Glasgow y Berlín en 2018. Ahora, Múnich cobrará vida durante 11  días de competición de alto nivel centrada en el Parque Olímpico de la ciudad, con 50 naciones  participantes, 177 pruebas con medallas y 4700 atletas, todo ello captado por las cámaras y  micrófonos de los Miembros de la UER. La edición de este año agregará los campeonatos continentales  existentes de nueve deportes: Atletismo; Ciclismo (carretera, pista, Mountain Bike y BMX);  Gimnasia artística; Remo; Triatlón; Voley playa; Escalada deportiva; Piragüismo; y Tenis de mesa.

Los miembros de la UER que retransmitirán los European Championships Munich 2022 son: ORF  (Austria); RTBF y VRT (Bélgica); BNT/BNR (Bulgaria); HRT (Croacia); CYBC (Chipre); CT/CR  (República Checa); DR (Dinamarca); ERR (Estonia); YLE (Finlandia); France Televisions/SRF/RFI  (Francia); ARD y ZDF (Alemania); ERT (Grecia); MTVA (Hungría); RUV (Islandia); RTE (Irlanda); RAI  (Italia); LT/LR (Letonia); LRT (Lituania); NOS (Países Bajos); NRK (Noruega); TVP/PR (Polonia); RTP  (Portugal); RTR (Rusia); RTS (Serbia); RTVS (Eslovaquia); RTVSLO (Eslovenia); RTVE (España); SVT/SR  (Suecia); SRG-SSR (Suiza); TRT (Turquía); BBC (Reino Unido). 

Hasta ahora se han programado más de 3.500 horas de programación en directo, en diferido y  digital en más de 50 canales. Un aumento significativo en comparación con las poco más de 3.000  horas para la edición inaugural de los European Championships de Glasgow/Berlín 2018. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información