Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Getafe acogerá la segunda edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas

RFETM
Jueves 21 de julio de 2022 - 10:34

La segunda edición del Campeonato de España Inclusivo Sanitas, en categoría absoluta, tendrá lugar en la ciudad madrileña de Getafe los próximos días 14 y 15 de septiembre.

En su apuesta por la inclusión, siendo uno de los deportes referentes en este ámbito, la Real Federación Española de Tenis de Mesa da continuidad a esta iniciativa que, impulsada por Sanitas, reúne en el mismo escenario a deportistas con y sin discapacidad luchando por el mismo título de Campeones de España.

La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, y será un paso más en el camino que todos estamos recorriendo para la inclusión en el deporte. Se podrá seguir EN DIRECTO, a través de RFETM.TV.

Además, como novedad esta edición, se podrá incluir a un jugador extranjero con discapacidad por equipo. Así mismo, uno de los componentes del equipo debe de ser una jugadora, independientemente de que tenga discapacidad o no. Los deportistas con discapacidad deberán de tener previamente una clase oficial ya asignada.

Se desarrollará en la modalidad de equipos, estando formados, cada uno de ellos, por un mínimo de 3 deportistas, en cada equipo:

  • 1 deportista masculino o femenino en silla de ruedas (clases 1-5)
  • 1 deportista masculino o femenino con discapacidad entre las clases 6-11
  • 1 deportista masculino o femenino sin discapacidad (nacidos hasta el año 2009)

El sistema de competición permitirá un máximo de 16 equipos, repartidos en 4 grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final.

El formato de cada encuentro será el siguiente:

  • Partido 1: dobles formado por deportista silla + deportista sin discapacidad.
  • Partido 2: deportistas con discapacidad clases 6-11.
  • Partido 3: deportistas con discapacidad silla 1-5.
  • Partido 4: deportistas sin discapacidad.

Los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto. Además, los primeros clasificados, hasta cuartos de final, recibirán un premio económico.

La fecha limite de inscripciones es el próximo 23 de agosto. Toda la información para tramitar la inscripción se encuentra en la circular y su anexo, enlazados a continuación:

Circular 122 - II CAMPEONATO DE ESPAÑA INCLUSIVO SANITAS DE TENIS DE MESA 2022

Anexo I - Formulario de Inscripción en el Campeonato de España Inclusivo 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información