Competiciones Internacionales
Competiciones Internacionales
España estará en el Mundial de Londres 2026 con sus dos selecciones absolutas
Miércoles 15 de octubre de 2025 - 11:10
Las selecciones españolas absolutas femenina y masculina han conseguido la clasificación para el Campeonato del Mundo por Equipos Londres 2026, tras lograr el pase a los octavos de final del Campeonato de Europa por Equipos 2025, que se celebra en Zadar (Croacia). Ambos combinados cierran así con éxito la fase de grupos, alcanzando el principal objetivo marcado antes de la cita continental.
Clasificación femenina con triunfo de prestigio ante Francia
El equipo femenino, encuadrado en el Grupo C junto a Francia y Países Bajos, logró un triunfo clave en la segunda jornada al imponerse por 0-3 a Francia, tercera cabeza de serie del torneo y medallista de bronce en 2023. María Xiao, Sofía-Xuan Zhang y María Berzosa sumaron los tres puntos en encuentros muy ajustados que decantaron la eliminatoria para el conjunto nacional.
En el segundo y último partido de grupo, disputado el martes 14 ante Países Bajos, España cayó por 0-3 tras tres duelos igualados, donde Xiao, Zhang y Berzosa cedieron ante Britt Eerland, Li Jie y Men Shuohan, respectivamente. A pesar del resultado, la victoria frente a Francia permitió al conjunto liderado por la seleccionadora Silvia Assis de Souza Erdelyi finalizar en la segunda posición del grupo y asegurar tanto el pase a octavos de final como la plaza directa para el Mundial 2026.
El equipo masculino accede a octavos tras una victoria de cuatro horas ante Hungría
En el cuadro masculino, España quedó encuadrada en el Grupo B con Francia y Hungría. En el debut, los de Victor Sánchez cayeron por 3-1 ante Francia, en un duelo donde Juan Pérez logró el único punto español ante Simon Gauzy, mientras que Álvaro Robles y Daniel Berzosa cedieron ante los hermanos Lebrun.
Todo se decidió en la tercera jornada, ante Hungría, en un encuentro que se prolongó durante más de cuatro horas y que se resolvió con victoria española por 3-2, en uno de los partidos más emocionantes del campeonato. Juan Pérez y Miguel Ángel Vilchez sumaron los dos primeros puntos. Tras las derrotas de Berzosa y del propio Pérez en su segundo turno, fue Daniel Berzosa quien selló el triunfo definitivo con una ajustadísima victoria por 3-2 ante Adam Szudi (12-10 en el quinto set). Con este resultado, España cerró el grupo como segunda clasificada, y obtuvo también su billete para Londres 2026.
Próximos compromisos: octavos de final
Ambos combinados disputarán mañana, jueves 16 de octubre, sus respectivos encuentros de octavos de final en busca de un lugar entre los ocho mejores equipos de Europa:
- España masculina vs Portugal, a las 10:00 horas
- España femenina vs Suecia, a las 16:00 horas
Portugal parte como uno de los favoritos en el cuadro masculino tras finalizar primera de su grupo, mientras que Suecia, rival del equipo femenino, llega como líder del Grupo E. Ambas selecciones españolas afrontan el reto con la ambición de seguir avanzando en una cita continental donde ya han asegurado su presencia en la próxima gran cita mundialista. Además, la Selección Española femenina busca mejorar su último resultado de 2023, cuando quedó entre las 8 mejores de Europa.
Otras Noticias
España cede ante Francia en su debut en el Europeo de Zadar
Domingo 12 octubre de 2025
España afronta su debut en el Europeo por Equipos 2025 con cuatro duelos clave en Zadar
Lunes 29 septiembre de 2025
España ya conoce su camino en el Campeonato de Europa por equipos 2025
Jueves 5 junio de 2025
España asegura su plaza para el Campeonato de Europa 2025
Domingo 26 enero de 2025
España avanza con paso firme y está a una victoria del billete al Campeonato de Europa
Viernes 24 enero de 2025
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información