Manuel Sierra Puzo recibe la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo

RFETM
Lunes 31 de mayo de 2010 - 10:16

Este mediodía en Madrid se entregarán en el INEF las Medallas al Mérito Deportivo dónde tendrá protagonismo el tenis de mesa en la persona de Manuel Sierra Puzo. El actual Vicepresidente de la RFETM recibirá la condecoración de la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de bronce.

El acto estará presidido por la Infanta Doña Elena, el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y los Directores Generales de Deportes Albert Soler así como de Infraestructuras Matilde García. Otros de los galardonados en esta edición serán el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, la miembro del COI Marisol Casado, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez y el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta entre otros.

Manuel Sierra nace en Huesca en 1934 y es Licenciado en Derecho y en ICADE. Entre 1952 y 1970 juega en distintos equipos de Madrid como Los Luises, Agroman, Atco. de Madrid y Real Madrid. En 1962 se traslada a Barcelona donde juega durante dos años en el Ariel. En 1965 se proclama subcampeón de España Absoluto y en 1967 participa en el Mundial de Estocolmo. En 1970 realiza un curso internacional de entrenadores en Alemania dónde obtiene el número 1.

Entre 1970 y 1975 toma las funciones de Director Técnico y Seleccionador Nacional en la RFETM y posteriormente y hasta 2008 colabora con la ENE siendo nombrado en 1988 Coordinador Técnico en Madrid del programa Barcelona 92. En 1997 acude como entrenador del equipo juvenil a los Europeos de Topolcany (Eslovaquia).  Ha colaborado en retransmisiones de tenis de mesa con RTVE, Canal +, Canal Sur y Eurosport. En 2009 entra en la Junta Directiva de la RFETM dónde ocupa la Vicepresidencia del Área Técnica.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información