Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la jornada 19 de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 8 de abril de 2024 - 14:10

En la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, los encuentros hanmarcando momentos cruciales para la definición de posiciones clave en la tabla. Esta jornada ha incluido partidos significativos que influyen en la lucha por la permanencia, la zona europea y el liderato.

En el pabellón de Sant Cugat, el Miró Ganxets Reus logró una victoria crucial de 4-2 sobre la Unió Esportiva Sant Cugat, fortaleciendo su posición en la zona europea de la clasificación. Limei Hu se impuso por 3-1 a Hina Kizuka, adelantando al equipo local, pero Paulina Vega y Natalia Prosvirnina dieron la vuelta al partido, ganando a Munné y Colantoni, respectivamente. Limei Hu empató el encuentro, ganando 3-0 a Paulina Vega, pero sus esfuerzos fueron en vano, con los triunfos de Kizuka y Prosvirnina en los siguientes puntos.

En Tecnigen Linares obtuvo un triunfo esencial en casa por 4-2 contra el Girbau Vic T.T., un resultado que les permite respirar en su lucha por evitar el descenso. Noa Muñoz plantó cara a Roxana Istrate, pero la palista del equipo andaluz salvó el partido, y ganó 15-17 en el último juego. Camila Renata Moscoso empataba el partido con otro triunfo por 3-2, ante Andrea Benítez, demostrando que el partido iba a ser una batalla hasta el final.Con dos victorias de Mina Tsuruoka y otra de Istrate, el Tecnigen Linares se hizo con el triunfo.

En el duelo destacado de la jornada. El Museo de la Almendra Francisco Morales y el UCAM Cartagena TM se enfrentaron en el CETD de Priego de Córdoba, y concluyeron con un empate 3-3, manteniendo la igualdad en la parte alta de la tabla. Tatiana Garnova y Jiaqi Meng, por partida doble, dieron los tres puntos al equipo local, mientras que Xiao sumó dos puntos para el UCAM Cartagena TM, que selló el empate con la victoria de Li Fes sobre Galonja. 

Por otro lado, en Irún, el Son Cladera TTC - Mallorca venció por 4-2 al Irún Leka Enea, un resultado que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar una posición más alta en la clasificación, e incluso colarse en la lucha por el tercer puesto. Honoka Kawakita y Eugenia Sastre adelantaron al conjunto balear, mientras que Ainhoa Cristóbal selló la victoria finalmente.

El partido que debía enfrentar a la Universidad de Burgos - RM Terán contra el Club Tennis Taula Tramuntana Figueres fue aplazado debido a compromisos internacionales de las jugadoras. Este encuentro estaba previsto en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos y se reprogramará para el próximo 17 de abril.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información