Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Irina Gimeno destaca en la participación española en el WTT Youth Contender de Linz

RFETM
Lunes 15 de enero de 2024 - 18:18

El WTT Youth Contender Linz, el primer torneo del año 2024, se ha desarrollado del 11 al 14 de enero de 2024. Este evento se llevó a cabo en la TipsArena de Linz, Austria.

En la categoría U19 femenina, Silvia Coll cayó en segunda ronda del cuadro final ante la japonesa Hana Yoshimoto 0-3; Mariona Munné se despidió también en segunda ronda ante la polaca y segunda cabeza de serie Anna Brzyska 0-3; Ángela Rodríguez ganó un partido en el cuadro final ante la austriaca Nicole Panholzer 3-1, pero perdió ante la portuguesa Matilde Pinto por un ajustado 2-3; y Eugenia Sastre, pese a ganar un partido, no clasificó al cuadro final en un triple empate.

En la categoría U17 masculina, Matias Betancor no logró superar la fase de grupos.

En la U17 femenina, Irina Gimeno alcanzó los octavos de final, superando en primera ronda a la alemana Sofie Boguslavska 3-2, ganó a la rumana Alesia Sferlea 3-2 en la siguiente ronda, pero cedió ante la japonesa Sakurako Kagawa 0-3 en octavos de final, por su parte Renata Shypsha cedió en primera ronda ante la rumana Patricia Stoica 1-3.

En las categorías inferiores, empezando por U15, Alexander Malov cedió  en segunda ronda del cuadro final ante el checo Ondrej Moravek 1-3; Mateo Lois y Matias Betancor no superaron la fase de grupos. Malov y Lois también compitieron en la U13 masculina, donde perdiendo en primera ronda ante el austriaco Louis Fegerl y el rumano David Toro, respectivamente. 

En la U15 femenina, las jugadoras españolas Irina Gimeno ganó a la rumana Patricia Stoica 3-1 en primera ronda y también superó a la croata Leeloo Vukelja en segunda ronda por 3-0, pero cayó ante la polaca Katarzyna Rajkowska 2-3 en octavos de final; y, por su parte, Renata Shypsha cayó en segunda ronda ante la húngara Sophie Barcsai 0-3. 

En U15 mixto, Irina Gimeno y Matias Betancor rozaron las medallas, llegando a los cuartos de final. Renata Shypsha y Alexander Malov perdieron en primera ronda; y Mateo Lois junto a la jugadora polaca Nicol Bartoszko, avanzaron a segunda ronda. 

Resultados del WTT Youth Contender Linz 2024

FOTOGALERÍA WTT Youth Contender Linz 2024

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información