Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Adina Diaconu se estrenan con una plata en el WTT Star Contender de Doha

RFETM
Viernes 12 de enero de 2024 - 14:22

La dupla hispano-rumana formada por María Xiao y Adina Diaconu continúan demostrando su potencial, subiéndose al podio del primer torneo del año y uno de los más importantes del calendario, celebrado del 8 al 13 de enero de 2024, como es el WTT Star Contender Doha en el Lusail Sports Arena.

La pareja formada por Maria Xiao y Adina Diaconu realizó un recorrido notable, y mostrando su candidatura para repetir medalla en el Campeonato de Europa de final de año. 

En la 1ª ronda, vencieron a la pareja sueca Bergstrom/Kallberg por un contundente 3-0. Avanzaron a los cuartos de final, donde nuevamente demostraron su superioridad ganando a Zhu/Ng de Hong Kong por 3-0. En las semifinales, se enfrentaron a Polcanova/Szocs, una pareja austriaco-rumana, venciéndolas por 3-1 y demostrando una notable evolución desde su encuentro en el Campeonato de Europa 2022. Sin embargo, en la final, Xiao/Diaconu no pudieron superar a la pareja Qian/Chen, cayendo por 0-3, con un último parcial muy ajustado 9-11, y obteniendo así la medalla de plata.

En dobles mixto, la representación española tuvo menos fortuna. Álvaro Robles y María Xiao, enfrentándose a la pareja coreana Lim/Shin, cayeron en su primer partido por 0-3 (15-17, 8-11, 7-11). A pesar de un encuentro ajustado, los pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de la pareja asiática.

En la categoría individual masculino, Álvaro Robles aprovechó su Wild Card para destacar en uno de los torneos más importantes del circuito. En la primera ronda, se impuso al indio Sharath Kamal Achanta por un sólido 3-0. Sin embargo, en la segunda ronda, a pesar de un buen desempeño, Robles fue derrotado por el jugador número 7 del mundo, Lin Yun-Ju de China Taipei, con un marcador de 1-3.

En individual femenino, María Xiao no pudo avanzar más allá de la 1ª ronda, donde fue superada por la luxemburguesa Xia Lin Ni con un marcador de 0-3. 

Resultados del WTT Star Contender Doha 2024

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información