Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa busca brillar en el Top10 Europeo para jóvenes en Bucarest

RFETM
Viernes 29 de septiembre de 2023 - 09:05

El esperado torneo 2023 HEIDELBERG MATERIALS Europe Youth Top 10 está a punto de comenzar, del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la ciudad de Bucarest, enfrentando a los mejores palistas españoles de cada categoría. 

El formato del torneo en Bucarest consta de un grupo único donde todos los jugadores se enfrentan entre sí para determinar el mejor del continente. Se celebra en las categorías Sub 15 y Sub19, tanto masculinas como femeninas.

La palista española María Berzosa se prepara para enfrentarse a las mejores de Europa en este prestigioso evento, en la categoría Sub15 femenina.

Actualmente, ocupando el puesto número 3 tanto en el torneo como en el ranking mundial de Europa, Berzosa llega con el impulso de haber logrado tres medallas en el Campeonato de Europa Sub15 en Gliwice, Polonia.

Sus logros recientes, que incluyen un bronce individual, un bronce en dobles femeninos y un bronce por equipos, además de un impresionante récord de 10 victorias individuales y 5 de dobles, resaltan su talento y determinación en el deporte. Su actuación le valió un lugar en el Campeonato de Europa Absoluto por equipos en Malmö, donde continuó demostrando su capacidad competitiva.

Berzosa debutará el viernes a las 09:00 hora española con un duelo de altos vuelos, ante la francesa y número 1 de Europa Leana Hochart. Posteriormente, se enfrentará a la alemana Koharu Itagaki y a la húngara Nora Dohoczki el mismo día.

El sábado, Berzosa tiene programados tres enfrentamientos más: a las 09:00 hora española (10:00 hora local) contra la rumana Andreea Jifcu, a las 13:00 hora española (14:00 hora local) contra la portuguesa Julia Leal y a las 16:20 hora española (17:20 hora local) contra la checa Hanka Kodetova, quien la eliminó en las semifinales del campeonato de Europa Sub15.

El domingo, concluirá su participación en el torneo enfrentándose a otras tres competidoras: a las 09:00 hora española (10:00 hora local) contra la alemana Josephina Neumann, a las 13:00 hora española (14:00 hora local) contra la francesa Gaetane Bled y a las 16:20 hora española (17:20 hora local) contra la francesa Nina Guo Zheng, buscando asegurar el mejor puesto en el Top 10 europeo.

Este torneo representa un reto significativo para la joven palista española, pero su reciente trayectoria y logros la posicionan como una competidora fuerte y capaz de enfrentarse a las mejores de Europa.

Resultados Top10 Europeo para jóvenes

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información