Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Álvaro Valera y Eduardo Cuesta se cuelgan dos bronces en las pruebas individuales del Campeonato de Europa

RFETM
Viernes 8 de septiembre de 2023 - 09:03

La delegación española ha iniciado con buen pie el Campeonato de Europa ParaTT de tenis de mesa, que se celebra en Sheffield desde el 4 al 9 de septiembre, al lograr dos medallas de bronce gracias a las destacadas actuaciones de Álvaro Valera y Eduardo Cuesta. Este viernes comienzan las pruebas de dobles. 

Álvaro Valera, compitiendo en la Clase 6, tuvo un arranque impresionante en la fase de grupos, logrando sendas victorias ante el griego Marios Kanelis Chatzikyriakos y el polaco Piotr Manturz  con un marcador de 3-0 en ambos enfrentamientos. Esta brillante actuación le permitió terminar primero de su grupo y acceder directamente a cuartos de final. Una vez en cuartos, Valera mantuvo su nivel superando a Esteban Herrault con un ajustado 3-2. Sin embargo, en semifinales encontró un obstáculo en la figura del italiano Matteo Parenzan, campeón del último Campeonato del Mundo Andalucia WPTTC 2022, cayendo por 0-3. A pesar de la derrota, Valera se colgó con méritos la medalla de bronce.

Por otro lado, Eduardo Cuesta, representando a España en la Clase 11, también mostró una excelente forma en la fase de grupos. Venció 3-2 al polaco Maciej Makajew, 3-0 al finés Timo Averjanov y 3-0 al turco Utku Caneroğlu. Estas victorias le dieron el pase a la siguiente fase, donde Cuesta siguió demostrando su superioridad al vencer al también polaco Damian Fira por 3-0. Sin embargo, al igual que Valera, su aventura terminó en semifinales, esta vez a manos del belga Florian Van Acker, contra quien cayó por 0-3, obteniendo así la medalla de bronce.

Resultados Campeonato de Europa ParaTT

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información