Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El espíritu de equipo lleva a las Selecciones Españolas femeninas a octavos del Europeo

RFETM
Sábado 15 de julio de 2023 - 22:41

En el Campeonato de Europa para Jóvenes, las selecciones españolas han demostrado su espíritu de equipo y habilidad, asegurando su avance a los octavos de final en las competiciones femeninas.

Las Selecciones Españolas femeninas U15 y U19 destacaron particularmente, con victorias sólidas en sus respectivas fases de grupos. 

Las chicas U19 ganaron a Bélgica en su último partido del grupo,  para hacer valer el complicado y valioso triunfo ante Suecia.

"En ese partido, la clave del éxito fue Silvia Coll, que derrotó a Agnes Svensson. Ella cambió el rumbo del partido. A pesar de estar atrás, no perdimos la fe. Desde el banquillo empujamos a Silvia y Eugenia a dar el máximo". "Jugué contra Leah MUSKANTOR en el partido decisivo, y en ese momento, psicológicamente, teníamos la ventaja al recuperarnos del 0-2 al 2-2. La presión estaba de su lado y gané mi partido en juegos seguidos". explicó Ainhoa Cristóbal, quien logró dar la victoria a España en ese partido ante Suecia.

En el encuentro crucial contra Bélgica, Ainhoa Cristóbal también destacó la importancia del apoyo del equipo: “Éramos conscientes de que nos jugábamos el pase a los octavos de final. No ayudaba saber que nos enfrentaríamos a Lilou Massarat, que es tan difícil de vencer con su estilo, picos y gomas. Ya lo habíamos calculado. Lilou ganaría sus dos puntos y no podíamos permitirnos errores en los otros partidos Eugenia nos dio un comienzo de ensueño con su victoria sobre Sara Devos, pero Silvia Coll no encontró la manera de detener a Lilou a pesar de tener un 2 -1 de ventaja. Massarat ganó en cinco juegos. Vencí a Duviver en otro partido intenso para asegurar nuestro segundo punto, pero Eugenia tampoco pudo detener a Lilou. Lilou mantuvo la calma y la precisión. Sin embargo, no dejamos escapar la oportunidad" explica Cristóbal.

La madrileña también destacó que "gritamos desde el banquillo, vitoreamos, saltamos y apoyamos cada punto con todas nuestras fuerzas. Confiamos en Silvia para decidir el último partido a nuestro favor. Empezó bien, tenía una ventaja de 2-0, pero Sara leyó su servicio- juego de vuelta, logró ganar un juego, antes de que Silvia sellara el partido con un cierre cerrado de 13-11".

El equipo femenino U15 hizo pleno. Completó sus victorias ante Lituania y República Checa, con otra victoria sobre Turquía. Todas por 3-1. Avanzando de esta manera a los octavos de final, directamente, como sus compañeras en U19.

El equipo masculino U15 también avanzó, pero a los Playoff-1. A pesar de una derrota inicial contra Hungría, ganaron a Bélgica y Eslovaquia, para tener la oportunidad de entrar al cuadro final a través de los Play-off. Sin embargo, perdieron ante Inglaterra por 3-2 en esa ronda acceso.

Por último, la competición fue más dura para el equipo masculino U19, que sufrió derrotas ante los Países Bajos, Rumanía y Suecia. Todas ellas por 1-3.

RESULTADOS - CAMPEONATO DE EUROPA PARA JÓVENES 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información