Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Tres medallas en dobles completan el palmarés español en el Factor 40 de Eslovenia

RFETM
Sábado 13 de mayo de 2023 - 19:38

La delegación española completó este sábado su participación en el Para Open de Eslovenia Factor 40 con tres medallas más en la pruebas de dobles, que se suman a las dos medallas individuales, haciendo un total de cinco preseas.

El dúo español formado por Jorge Cardona y Ander Cepas brilló en los dobles de la clase 18. Tras una primera ronda exenta, la pareja Cardona/Cepas derrotó a la dupla ucraniana Didukh/Nikolenko por 3-0, con parciales de 11-6, 11-6, 11-6 en la segunda ronda. En los cuartos de final, se impusieron al dúo británico Wilson/Mc Kibbin con un contundente 3-0, con parciales de 11-7, 11-8, 11-5. Sin embargo, la medalla de oro les fue esquiva, cayendo en una peleada semifinal 2-3 ante los polacos Misztal/Grudzien, con un último set de 7-11. A pesar de ello, la pareja Cardona/Cepas se llevó la medalla de bronce.

En los dobles de la clase 22, Eduardo Cuesta, formando pareja con el brasileño Simoes, se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras caer en las semifinales ante los coreanos Kim/Kim por 0-3, con parciales de 7-11, 8-11, 6-11.

En la clase mixta 4, Miguel Ángel Toledo, haciendo pareja con la finlandesa Tapola, también se llevó el bronce. Tras pasar la primera ronda exentos, Toledo y Tapola vencieron a la pareja Kim (Corea) / Brunelli (Italia) 3-1 en cuartos de final, con parciales de 11-9, 8-11, 11-6, 11-3. Sin embargo, en las semifinales, cayeron ante los tailandeses Chueawong/Bootwansirina por 1-3, con parciales de 11-9, 6-11, 3-11, 5-11.

En las pruebas individuales, Álvaro Valera y Juan Bautista también hicieron un notable papel. Valera se llevó la medalla de plata, mientras que Bautista obtuvo la de bronce, contribuyendo así al impresionante recuento total de cinco medallas para la delegación española.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información