Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

UCAM Cartagena se juega el acceso a la final de la ETTU Cup en casa

Prensa RFETM
Viernes 23 de abril de 2010 - 12:47

UCAM Cartagena se encuentra en el momento más importante de la temporada. Después de coronarse campeón de liga el pasado fin de semana, ahora debe certificar su pase a la final de la ETTU Cup en su propia cancha. El combinado español disputará mañana (11.30 horas en el Pabellón de Tenis de Mesa de la Barriada Cuatro Santos) la vuelta de las semifinales ante el St. Berthevin, al que ya venció en la ida por 3-1.

El representante nacional aspira a reeditar el título que ya obtuvo el año pasado en esta prestigiosa competición continental. Pero, antes, deberá apear al St. Berthevin y no darle opción de remontar la ventaja que trae del primer choque de la eliminatoria en tierras francesas.

La lituana Ruta Paskaukiene, número 44 del mundo y campeona europea, lidera el equipo francés que marcha segundo en su liga nacional. La rusa Ocsana Fadeeva, 108 en el ránking, y Yuan Jianan completan este potente combinado que tratará de remontar la eliminatoria a pesar de la clara desventaja.

Mientras, el UCAM Cartagena se encuentra en un momento dulce. El equipo más laureado de la historia del tenis de mesa femenino nacional afronta este choque con tranquilidad pero sin confianza, ya que hace dos años un equipo polaco le dio la vuelta a una situación idéntica.

Zhu Fang y Chen Qing se presentan como las jugadoras fijas en las alineaciones. La tercera jugadora todavía es una incógnita aunque Yanfei, después de su maternidad, parte con ventaja sobre sus compañeras Iulia Necula y Hunag Lei.

En la otra parte del cuadro, el Tarnobrzeg polaco parte con clara ventaja para alcanzar la final continental ya que derrotó al Dalenergosetproekt ruso por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información