Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Resultados de los palistas españoles en el Campeonato de Europa Sub21

RFETM
Sábado 8 de abril de 2023 - 22:58

Albert Vilardell finalizó entre los ocho mejores de Europa, alcanzando los cuartos de final en el Campeonato de Europa Sub21, celebrado en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) del 5 al 9 de abril.

El español firmó un excepcional papel, superando las dos fases de grupos y remontando al francés Thibault Poret en octavos de final. Vilardell cedió ante el rumano Andrei Teodor Istrate en cuartos de final. 

Por otro lado, Miguel Nuñez logró superar la primera fase de grupos, pero cedió en la segunda. En la primera ronda, Nuñez venció al belga Tim Giltia por 4-1, perdió ante el francés Hugo Deschamps por 2-4 y derrotó al húngaro Balazs Lei por 4-1. En la segunda fase de grupos, Nuñez perdió frente al croata Ivor Ban por 1-4, ganó al inglés Connor Green por 4-0 y cayó ante el rumano Darius Movileanu por 1-4.

En la competición individual femenina, Ainhoa Cristóbal, Silvia Coll y Eugenia Sastre no lograron superar la primera fase de grupos. Cristóbal perdió ante la francesa Isa Cok por 0-4, ganó a la bosnia Harisa Mesetovic por 4-1 y cayó frente a la griega Malamatenia Papadimitriou por 2-4. Por su parte, Coll perdió contra la búlgara Tsvetelina Georgieva por 2-4, ante la checa Anna Klempererova por 2-4 y contra la polaca Anna Brzyska por 3-4. Sastre sufrió derrotas contra la sueca Nomin Baasan por 3-4, la alemana Sophia Klee por 1-4 y la croata Dora Cosic por 0-4.

En el lado masculino, Arnau Pons no pudo superar la primera fase de grupos. Pons perdió frente al noruego Borgar Haug por 0-4, venció al bosnio Dario Pejic por 4-2 y cayó ante el francés Flavien Coton por 1-4.

Resultados de los palistas españoles en los dobles 

En la modalidad de dobles masculino, Vilardell formó pareja con Jaku Goldir de Eslovaquia. En la primera ronda, la dupla Vilardell-Goldir logró una victoria por 3-1 ante Kas Van Oost de Países Bajos y Aljez Goce de Eslovenia. Por otro lado, la pareja española Nuñez y Pons cayó 2-3 frente a John Oyebode de Italia y Borgar Haug de Noruega.

En la segunda ronda de dobles masculino, Vilardell y Goldir no pudieron superar a la pareja rumana Chirita/Istrate, siendo derrotados por 1-3.

En la modalidad de dobles mixtos, la pareja Pons/Sastre perdió 0-3 ante Kishegyi/Georgieva, mientras que Nuñez y Cristóbal fueron derrotados por 1-3 por Klajber/Klee. Vilardell, en pareja con Coll, logró una victoria 3-1 sobre Delincak/Cincurova de Eslovaquia en la primera ronda. Sin embargo, en la segunda ronda, Vilardell/Coll no pudieron continuar su racha ganadora, cayendo 2-3 ante Gomes/Matos de Portugal.

En cuanto al dobles femenino, Silvia Coll formó pareja con la austriaca Anastasiya Sterner y fueron derrotadas 2-3 por Van Hauwaert de Bélgica y Tokic de Eslovenia en la primera ronda. La pareja española Cristóbal y Sastre logró una victoria 3-2 ante las bosnias Biogradlic/Mesetovic en la misma ronda. No obstante, en la segunda ronda, Cristóbal y Sastre no pudieron mantener el impulso y perdieron 0-3 frente a Arlia/Singeorzan.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información