Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Marc Durán conquista su tercer título del Campeonato de España Absoluto en Jaén

RFETM
Miércoles 22 de marzo de 2023 - 15:30

El palista catalán Marc Durán ha conquistado su tercer título individual en la 78ª edición del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado entre los días 20-22 de marzo en el Palacio de Deportes Olvido Arena de Jaén.

Durán ha revalidado el título logrado el año pasado en Santander, para subirse al primer escalón del podio individual por tercera vez (2015, 2022 y 2023). En esta ocasión, el jugador catalán ha superado a Carlos Franco por 4-1 en la final individual.

La final masculina puso el colofón a una espectacular puesta en escena de los Campeonatos de España Absolutos, que se ha podido disfrutar en el propio Palacio de los Deportes presencialmente y en todos los hogares españoles, gracias a la retransmisión ofrecida por Teledeporte de las cinco finales, de principio a fin.

Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Jaén; Ana Belén Jurado, Gerente Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ángel Vera, Diputado Deportes de la Diputación Jaén; y Miguel Ángel Machado han sido las autoridades presentes en la entrega de premios, celebrada al final de las finales.

El dominio del jugador del ASISA Borges Vall marcó el inicio de la final, donde logró una ventaja de 2-0 ante el alcarreño Carlos Franco (11-9, 11-6). En el tercer parcial, Franco logró recortar distancias (9-11). Sin embargo, Marc Durán logró volver a imponer su ritmo para ganar 13-11 y 11-7 los dos últimos juegos.

En las semifinales, Marc Durán superó en un emocionante duelo a Alberto Lillo por 4-3, y Carlos Franco derrotó al once veces campeón de España Absoluto, Carlos Machado, por 4-2.

La dupla formada por el palista del Irún Leka Enea Carlos Franco y por el jugador el Visit Pontevedra Miguel Ángel Vilchez se hizo con un nuevo triunfo en la modalidad de dobles masculino, sumando su segundo título como pareja, tras el logrado en Granada en 2020. Franco y Vilchez ganaron a la revelación del torneo, De Las Heras / Ayuso, en la final por 3-2 (6-11,11-9,11-4,9-11,12-10).

María Xiao y Jesús Cantero volvieron a reinar en el dobles mixto, sumando su segundo título consecutivo del Campeonato de España Absoluto. Xiao y Cantero derrotaron en la final a los jovenes palistas del Universidad de Burgos María Berzosa y Daniel Berzosa por 3-1 (11-4, 7-11, 11-7, 11-4).

RESULTADOS - CTO ESPAÑA ABSOLUTO

FOTOGALERÍA CTO ESPAÑA 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información