Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Jaén acoge a más de 1000 palistas en la fiesta nacional del tenis de mesa

RFETM
Jueves 16 de marzo de 2023 - 18:15

El Palacio de Deportes Olivo Arena ya está listo para acoger la fiesta del tenis de mesa nacional, que tendrá lugar Jaén durante los siguientes días de este mes de marzo. 

Con la participación de más de 1000 deportistas, 1016 concretamente, el evento es cada año uno de los más grandes y emocionantes en el mundo del tenis de mesa nacional.

El Torneo Estatal, que se desarrollará en dos fines de semana (17-19 y 24-26 de marzo), será el evento con más participación, tendrá a 796 deportistas de 217 clubes diferentes, entre los que se encuentran 513 jugadores masculinos y 283 femeninos. Además, se esperan 115 técnicos y 108 delegados que acompañarán a los jugadores.

El Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo, reunirá a 220 deportistas, de los cuales 125 son hombres y 95 son mujeres, para competir por el título nacional.

También se disputarán la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola del 22 al 24 de marzo, que contarán con el ASISA Borges Vall y el UCAM Cartagena TM para defender los títulos de campeones en las respectivas competiciones por equipos.

En la parte arbitral, estos eventos tendrán 6 jueces árbitros, incluyendo 2 mujeres y 4 hombres, así como 37 árbitros adicionales, de los cuales 8 son mujeres y 29 son hombres. Andalucía lidera en número de árbitros con 17, seguida de Castilla y León y Cataluña con 5 cada una. También cuentan con representación las Comunidades Autónomas de Extremadura, Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Cantabria, Canarias y Murcia. 

Además de la gran cantidad de deportistas y la emoción de la competición, como cada año la fiesta del tenis de mesa nacional también estará disponible en todo el mundo gracias a la plataforma de streaming RFETM.tv. Con un total de 28 áreas de juego, 7 de ellas con cobertura de streaming, los aficionados del tenis de mesa podrán seguir la competición.

La RFETM ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer esta cobertura, y así permitir que los seguidores disfruten del mejor tenis de mesa desde cualquier lugar del mundo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información