Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España suma siete medallas individuales en el Costa Brava Spanish Para Open

RFETM
Viernes 10 de marzo de 2023 - 21:35

La delegación española ha cosechado siete preseas en el Costa Brava Spanish Para Open 2023, donde el joven Ander Cepas ha vuelto a triunfar en Platja D’Aro, alzándose con el título individual y destacando dentro del equipo español con el único oro individual. Las pruebas por equipos han comenzado esta tarde y concluirán mañana sábado.

Por tercer año consecutivo, Cepas se hace con una medalla individual en el Costa Brava Spanish Para Open, dos de oro (2023 y 2021) y una de plata (2022). 

El joven palista español ha vuelto a mostrar su mejor versión en Platja D’Aro, ganando a los japoneses Hayuma Abe (27 WR) por 3-0 y al primer cabeza de serie del torneo Koyo Iwabuchi (6 WR), por un ajustado 3-2, para alcanzar la final en la clase 9. 

Por el otro lado, el aragonés Jorge Cardona también alcanzó la final, ganando al indio Dattaprasad J. Chougule (29 WR) por 3-1 y al francés Lucas Didier (13 WR) por 3-0. 

En la final española, Cepas logró aguantar las reacciones de Jorge Cardona, para hacerse con la victoria por 13-11, 14-12 y 11-8. 

La primera medalla de bronce fue la palista del Equipo Verallia Jóvenes Promesas Pilar González, en la clase 6-7 femenina. La madrileña se metió en semifinales ganando a la noruega Jenny Slettum (3-2) y a la india Prachi Pandey (3-0) en la fase de grupos. González cedió en semifinales ante la francesa Morgen Caillaud, por 1-3. 

En la clase 6, el sevillano Álvaro Valera y el gallego Alberto Seoane se hicieron con dos bronces más, tras firmar las semifinales. Seaone ganó alemán Thoma Rau (3-0), mientras que cayó ante el danés y posterior campeón Peter Rosenmeier (1-3). Por su parte, Valera ganó al japonés Takuro Chihara (3-0) pero pudo completar la remontada ante el italiano Matteo Parenzan (2-3).

La cuarta medalla de bronce fue para Alejandro Díaz. El palista del Equipo Verallia Jóvenes Promesas ganó al japonés Arufuahirokazu Tateishi (3-1) en cuartos de final, pasando a las semifinales donde cayó ante el francés Clement Berthier (1-3). 

Por último, el granadino José Manuel Ruiz ganó al alemán Mio Wagner por 3-0, pero perdió ante el francés Mateo Boheas (0-3). 

Resultados del resto de palistas españoles 

En la clase 2, Miguel Ángel Toledo y Iker Sastre cedieron en los cuartos de final ante los checos Jiri Suchanek y Martin Zvolanek, respectivamente. 

En la clase 3, Iker González cedió en cuartos de final ante el alemán Thomas O. Bruechle (0-3) tras ganar al coreano Kyeonghun Lee por 3-1 en octavos de final. En esa ronda cayó el madrileño Roberto Eder Rodríguez ante el coreano Jun Lee (1-3).

En la clase 7, Gonzalo Rodríguez alcanzó el cuadro final, cayendo en los octavos de final ante el belga Ben Ashok Despineux (0-3).

En la clase 8, Maialen Etxebeste y Olaia Martínez cedieron en los cuartos de final ante la noruega Aida Dahlen y la alemana Juliane Wolf, respectivamente.

En la clase 9, Juan Bautista Pérez cedió en los cuartos de final ante el francés Lucas Didier (0-3). 

También han participado en este torneo los siguientes palistas españoles: Daniel Rodríguez (c2), Joan Pahisa (c6), Martina Sande (c3), Cristina Rubio (c4), Eduardo Cuesta (c11), Daniel Mateo (c5), Amalio Castillo (c6), Joan Pahisa (c6), Francisco Javier Gómez (c6), Antonio Consuegra (c7), Pablo Romero (c7), Marlon López (c10) y Eduardo Cuesta (c11).

FOTOGALERÍA Costa Brava Spanish Para Open 2023

Multimedia

PTT Costa Brava Spanish Open 2023

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información