Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

El UCAM Cartagena se proclama campeón de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa

Prensa RFETM
Sábado 17 de abril de 2010 - 16:55

El UCAM Cartagena se adjudicó esta mañana el título de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa tras superar al Fotoprix Vic por un claro 4-1. El conjunto cartagenero reedita de esta forma el título que ya consiguió la temporada pasada en el último suspiro gracias al partido que le enfrentó con su máximo rival, el Fotoprix Vic.

El UCAM Cartagena tuvo que esperarse hasta la última jornada para abrazarse a la primera posición de la clasificación de la élite del tenis de mesa. El choque entre los dos mejores equipos de la temporada decidió el cetro nacional que finalmente se quedó en las vitrinas del conjunto cartagenero, que se convierte en el club más laureado de la historia con doce títulos en su haber.

Tras más de tres horas de choque, el UCAM Cartagena se proclamó campeón gracias al excelente trabajo realizado por Chen Qing, Zhu Fang y Shen Yanfei, jugadoras que saltaron hoy a la pista. El Fotoprix Vic, por el contrario, tuvo que conformarse con el subcampeonato a pesar de haber llegado a este encuentro con ventaja en la clasificación gracias al triunfo que cosechó en el choque de ida por 4-2, pero que finalmente no resultó suficiente.

Qing Chen dio el primer punto para el UCAM Cartagena, que jugó en casa, gracias a su victoria sobre Sara Ramírez por 3-1. En el segundo choque, Fang Zhu y Tingting Wang protagonizaron un gran espectáculo que cayó del lado de la jugadora del Fotoprix Vic por un ajustado 2-3. Yan Fei Shen volvió a poner en ventaja al equipo local después de derrotar a Matilda Ekholm por 3-1. En los dobles, Qing Chen y Yan Fei Shen fueron superiores a Tingting Wang y Sara Ramírez y se impusieron por 3-0. Finalmente, Chen derrotó Wang por 3-1 e propició que el UCAM Cartagena repitiera como el mejor conjunto de la Superdivisión Femenina de tenis de mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información