Noticias

Noticias

La RFETM forma parte de la Comisión Nacional del Deporte Inclusivo

RFETM
Miércoles 15 de febrero de 2023 - 10:48

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha constituido hoy la Comisión Nacional del Deporte Inclusivo, en el marco de la nueva Ley del Deporte, aprobada el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados.

El primer objetivo de esta Comisión es crear estrategias y políticas que favorezcan la plena inclusión en todo el Deporte Español y a todos los niveles: internacional, nacional y autonómico. Y para conseguirlo, se va a definir y desarrollar una hoja de ruta que permita crear el mejor escenario inclusivo para deportistas, Federaciones y clubes deportivos.

Esta Comisión Nacional está formada por 11 presidentes de las siguientes Federaciones Nacionales: Federación Española de Ciclismo, Natación, Deportes de Invierno, Tenis de Mesa, Bádminton, Triatlón, Federación Española de Deportes para Sordos, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la Federación Española de Deportes para Ciegos; dos Comunidades Autónomas a través de sus Direcciones Generales de Deporte: Extremadura y Región de Murcia; la Fundación Sanitas y el Comité Paralímpico Español, que junto a ADESP liderarán el grupo de trabajo.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que “la plena inclusión es una tendencia a nivel mundial y desde la Asociación siempre hemos sido sensibles. Con este grupo de trabajo hemos establecido un calendario para ayudar a todas las Federaciones unideportivas a alcanzar la plena inclusión y para gestionar el futuro de las Federaciones que actualmente están orientadas de forma exclusiva a los deportistas con otras capacidades. Y lo haremos con todos los actores del Deporte relacionados: Federaciones deportivas con discapacidad, Federaciones unideportivas y el Deporte Autonómico".

El motor de esta iniciativa a nivel mundial es el Comité Paralímpico Internacional, que ha señalado 2026 como el límite para que las Federaciones unideportivas integren a los deportistas con distintas capacidades.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información