Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España, lista para su debut en el Campeonato de Europa ante Croacia

RFETM
Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 10:52

La Selección Española ya está preparada para debutar en la fase de grupos del Campeonato de Europa de tenis de mesa por equipos. El combinado español ya ha podido entrenar en el Pabellón Ángela Ortiz, sede del partido ante Croacia, y obtener las mejores sensaciones para la cita europea.

Carlos Caballero, Marc Gutiérrez, Miguel Ángel Pantoja y Francisco Miguel Ruiz serán los palistas que hagan debutar a España ante Croacia en Vegas del Genil este miércoles 30 (19:00 horas). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Como ya es habitual, la RFETM producirá el partido EN DIRECTO por streaming para todos los aficionados que no puedan acercarse hasta la localidad granadina en la plataforma RFETM.tv.

Sobre el Campeonato de Europa por Equipos 2023

El Campeonato de Europa por Equipos es la mayor competición continental a nivel de selecciones, y se divide en dos fases. 

La fase de grupos la disputan 18 selecciones nacionales que jugarán por el billete a los cuartos de final de este Campeonato de Europa por Equipos en la ciudad sueca de Malmö del 10 al 17 de septiembre de 2023.

España ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la primera división europea, donde jugará a doble partido ante Croacia y Austria. El primer partido es en Vegas del Genil este miércoles 30 ante Croacia. El segundo duelo será en Baza (Granada) el próximo miércoles 7 de diciembre (19:00 horas) ante Austria. 

En 2023, España completará la fase de grupos con la visita a Austria y Croacia, respectivamente.

La fase de grupos está compuesta por 18 equipos en grupos de 3 equipos cada uno, donde los seis ganadores de grupo y los seis segundos de grupo pasarán directamente a la etapa final del Campeonato de Europa. Los equipos que queden en la tercera posición pasarán a la segunda fase de grupos para competir por los lugares restantes en la fase final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información