Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

España asegura dos medallas en el primer día del Andalucía WPTTC 2022

RFETM
Domingo 6 de noviembre de 2022 - 21:46

España ha asegurado, de momento, dos medallas en la modalidad de dobles en la primera jornada de competición del Andalucía World PTT Championships 2022, que se está celebrando en el Palacio de los Deportes de Granada. 

Las duplas formadas por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, en la clase MD4, y Álvaro Valera y Jordi Morales, en clase MD14, ya están en las semifinales de la competición mundial. Ambas semifinales se podrán seguir en directo por Teledeporte.  

Sastre y Toledo han superado en los cuartos de final a los argentinos Eberhardt y Bustamante por 3 juegos a 0, mismo resultado en el triunfo de Valera y Morales contra los brasileños Pereira y Salmun. 

Álvaro Valera ha confesado que “nos hemos sacado un peso importante de encima asegurando la medalla en dobles. Hemos hecho un juego espectacular, fenomenal. Ahora a seguir soñando y disfrutando. Si jugamos como lo hemos hecho hoy, tenemos opciones de llegar a la final”. 

Y Jordi Morales considera que “una nueva medalla sabe fenomenal. El ambiente es maravilloso, el escenario es el teatro de nuestros sueños. Se crea un ambiente muy cercano y en los momentos complicados estamos super apoyados desde la grada”.

Iker Sastre, tres asegurarse la medalla ha comentado "estamos muy contentos. Es la primera medalla que ganamos en un Campeonato del Mundo. Llegar a semifinales y tener una medalla nos da tranquilidad". Y Miguel Ángel Toledo: "es un reto muy importante. Cuando lo necesitas, el aliento de tus compañeros y del público te da fuerza”.

En dobles, de la clase MD18, Jorge Cardona y Ander Cepas han rozado la medalla tres perder contra los palistas ucranianos Lev y Kats por 2 juegos a 3 (9-11 en el quinto set). También han cedido en cuartos, en dobles MD8 Miguel Rodríguez y Francisco Javier López tras caer con los turcos Ozturc y Turan. Y en dobles mixtos, después de pasar a cuartos, Iker González y Cristina Rubio han perdido en la ronda previa a las medallas ante los alemanes Bruechle y Mikolaschek. 

FOTOGALERÍA - ANDALUCIA WORLD PTT CHAMPIONSHIPS 2022

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información