Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Xiao y Adina Diaconu se cuelgan el cuarto bronce español en un Campeonato de Europa

RFETM
Jueves 18 de agosto de 2022 - 21:08

España ya cuenta con cinco medallas en su palmarés en los Campeonatos de Europa. Las encargadas de ese quinta presea en el medallero español han sido la catalana María Xiao y la rumana Adina Diaconu, firmando las semifinales en los European Championships de Munich 2022.

El bronce de la pareja hispano rumana es el cuarto bronce y el quinto metal español en Europa. Una hazaña muy importante para el tenis de mesa español, que ha vivido con gran interés, las semifinales emitidas EN DIRECTO por Teledeporte.

Unas semifinales con claro dominio de la austriaca Sofia Polcanova y la rumana Bernadette Szocs, quienes apenas dieron opción a María Xiao y Adina Diaconu. La semifinal se definió por un claro 0-3 en favor de Polcanova/Szocs. Una derrota es agridulce porque lleva consigo la medalla de bronce.

El camino a las semifinales

La dupla Xiao/Diaconu comenzaron con dos victorias consecutivas este miércoles. En octavos de final, la pareja hispano rumana ganó a las italianas Debora Vivarelli y Giorgia Piccolin en un partido muy ajustado, por 3-1. El primer y segundo juego cayó del lado de Xiao/Diaconu (12-10, 11-8), el tercero fue para las italianas (9-11) y el cuarto dio la victoria a María Xiao y Adina Diaconu (11-7).

Esta victoria les permitió pelear por la medallas ante unas rivales muy fuertes, y que tenían el hándicap a favor de jugar en casa. Las alemanas, y segundas cabezas de serie, Nina Mittelham y Sabine Winter eran las favoritas sobre el papel. Pero en el deporte hay que jugar, y la presión del público alemán se volvió en contra de las locales.

Xiao/Diaconu comenzaron muy seguras, dominando el marcador 11-8 en el primer juego. El segundo cayó del lado alemán, que activó al público y metió presión sobre las palistas locales. La pareja hispano rumana se hizo con el tercer y cuarto juego (11-8 y 11-7) para sellar el billete a las semifinales y asegurar la primera medalla para la delegación española en Munich 2022.

Xiao cede en segunda ronda de individuales

La palista nacida en Calella también disputó su partido en el cuadro individual, donde se despidió con una ajustada derrota ante la ucraniana Margaryta Pesotska, por 4-2, en segunda ronda del cuadro final.

En primera ronda, Xiao logró una victoria de gran mérito ante la palista local Franziska Schreiner por 4-3, remontando un 2-9 en contra en el último juego.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información