Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles y María Xiao se quedan a las puertas de la medalla en Munich 2022

RFETM
Domingo 14 de agosto de 2022 - 21:45

La pareja española Álvaro Robles y María Xiao ha rozado el objetivo en la prueba de dobles mixto en el Campeonato de Europa 2022, quedándose a las puertas de la medalla al perder en cuartos de final.

La dupla española debutó con victoria ante los suizos Barish Moullet y Rachel Moret, por un cómodo 3-1 (11-1, 11-7, 10-12 y 11-4). En octavos de final, Robles y Xiao impusieron su juego ante la dupla polaca Jakub Dyjas y Natalia Partyka, con un contundente 3-0 (11-9, 16-14 y 12-10). Los españoles consiguieron reconducir los últimos dos parciales para asegurar la victoria y el pase a cuartos de final con menos carga de minutos en la mesa.

En la lucha por las medallas, Álvaro Robles y María Xiao mostraron su potencial para ser medallistas en Europa pero dejaron escapar una amplia ventaja con 2-1 y 7-3 a favor. Momento en que el árbitro detuvo el partido por un golpe a la mesa de Lubomir Pistej, quien movió la mesa, y la pareja española le costó volver a tomar el ritmo del duelo. Cedieron 13-11 el cuarto juego y pese a comenzar bien el último parcial, con 6-2 a favor, cayeron 11-8 en ese quinto juego.

Cuatro debuts individuales y una sorpresa en Munich 2022

El resto de palistas españoles también están en competición. Los más jóvenes y debutantes en un Campeonato de Europa Absoluto, Mariona Munné y Daniel Berzosa, han arrancado con derrota su participación en la fase de grupos.

La única victoria individual la ha puesto Sofía-Xuan Zhang, que ha ganado a la la lituana Emilija Riliskyte por 3-0 (11-4, 12-10 y 11-8). También han debutado con derrota la palista segoviana Ángela Rodríguez y el catalán Joan Masip.

La competición individual continuará este lunes con el resto de partidos de las fases de grupos. Álvaro Robles y María Xiao arrancarán directamente en el cuadro final.

En dobles femenino, las jóvenes Mariona Munné y Ángela Rodríguez han dado la sorpresa, después de avanzar al cuadro final, ganando un complicado partido ante Baiba Bogdanova y Egle Jankauskiene en primera ronda, por 3-2 (11-4, 10-12, 9-11, 11-5 y 11-9). Una victoria que las llevó a la ronda preliminar 32, donde obtuvieron el triunfo sin jugar, debido al abandono de la francesas Pavade/Lutz.

María Xiao, junto con la rumana Adina Diaconu también avanzó al cuadro final, mientras que Sofía-Xuan Zhang y la belga Margo Degraef cayeron eliminadas en la última ronda preliminar.

En dobles masculino, Daniel Berzosa, y el rumano Iulian Chirița también han logrado el billete al cuadro final, donde acompañaran a la dupla subcampeona del Mundo, Álvaro Robles y Ovidio Ionescu, que parten como cabezas de serie. Por el contrario, Joan Masip y Carlos Caballero cedieron en su debut en la ronda preliminar 32.

En dobles mixto, Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero alcanzaron el cuadro final, donde han cedido ante los serbios Dimitrije Levajac e Izabela Lupulesku en primera ronda, por 3-1 (11-6, 6-11, 11-7 y 11-8).

Multimedia

Campeonato de Europa 2022 - Munich 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información